Las mejores 5 bandas de rock Latinoaméricano

image

El rockero latino siempre ha sido visto como un rebelde sin causa,como un greñudo vago sin oficio ni beneficio para el sistema y lo establecido y no es de extrañar en nuestro sociedad latina ultra conservadora y católica,un hombre de cabello largo tocando un instrumento musical todo el día e incitando a la rebelión y luchando por conservar nuestras raíces era visto desde los 60’s como un enemigo del Estado. Lejos de estos tontos prejuicios el rockero latino siempre se ha distinguido por su calidad y su pasión y la forma soberbia de en ocasiones mezclar la musica de los afroamericanos del sur de Estados Unidos (Rock) con la musica de nuestros antepasados aborígenes,algunos también se han convertido en símbolos de resistencia ante tiranías y dictaduras.
Por obvias razones bandas como Héroes del Silencio o Jarabe de Palo (españoles) se quedan fuera de esta lista o grandes iconos como Luis Alberto Spineta por hacer su carrera con varias bandas o en solitario pero habrá también una lista de las mejores bandas de rock de España,sin más rodeos estas son para los Maes las mejores 5 bandas del rock latinoaméricano de la historia:

5-Zoé

image

La banda nacida en Morelos pero radicada en la Ciudad de México esta en esta lista sobre otras bandas legendarias por el hecho de ser un aire nuevo en la musica latina y de darle nombre a su propio genero “Rock Espacial” una mezcla de The Beatles y Pink Floyd con musica electrónica,la banda ya cuenta con 5 discos de estudio además de un MTV Unplugged,su vocalista León Larregui se ha convertido en un símbolo no solo del camino que esta tomando el nuevo rock latino si no también de la moda y la rebeldía que ha caracterizado al movimiento.

4-Sui Generis

image

El rock latino tiene sus orígenes en el barrio porteño de Caballito en Buenos Aires,que se obtiene cuando dos leyendas como el gran Charlie Garcia y Nito Mestre se juntan? Pues un dúo de los primeros que juntaban por primera vez a miles de latinos por causa del rock,la banda ha influenciado a miles de jóvenes y no tanto músicos del continente o acaso no se considera canción para mi muerte un himno oficial? Desgraciadamente el cambio musical que viviera la banda (un poco más electrónica) a mediados de los así como la censura a la que era objeto por la dictadura argentina terminaron por separarlos.

3-Los Prisioneros

image

Quien en épocas de la dictadura de Pinochet se atrevía a cuestionar la sociedad chilena o el nuevo gobierno?
En la década de los 80 una gran banda salía a la luz publica desde el barrio santiaguino de San Miguel,Jorge Gonzalez, Miguel Tapia y Cláudio Narea no solo eran esos rebeldes que decían lo que pensaban la gran mayoría de chilenos si no también se convertirían en una banda legendaria que ha influenciado a grandes músicos a lo largo y ancho de nuestra América Latina,con su mezcla de new wave,punk y ska mezclados con ritmos andinos como en su canción Tren al Sur los diferencian de cualquier otra banda.
La banda como todas las grandes acabaría en tragedia cuando Gonzalez (voz y bajo) fuera sorprendido por Narea (guitarra) mientras mantenía un romance con la esposa de este último.

2-Caifanes

image

Liderados por Saúl Hernández esta banda mexicana que empezó pareciendo más a The Cure o las bandas anglosajonas del momento pero luego desarrollaron un estilo propio que los haría inmortales no podía faltar en esta lista,simplemente geniales musical y lírica mente los Caifanes mezclan los ritmos aborígenes (Afuera) y hasta rancheros (La célula que explota) con rock de forma magistral,quien no ha bailado con el solo de saxofón en Nubes? La banda aunque se separaron están juntos otra vez y dando conciertos de forma continua.

1-Soda Stereo

image

No se me podría ocurrir otra banda que encabezara esta lista que la mítica e inmortal banda argentina llamada Soda Stereo,su líder recientemente fallecido, Gustavo Cerari,se ha convertido en una deidad del rock sin nada que envidiarle a Lennon,Waters o Page así como Zeta Bosio (bajo) y Charly Alberti (batería).
La banda considerada la más influyente del rock en español empezaría tocando punk-ska(Yo quiero ser del Jet Set),pasando por el new wave con ritmos latinos (cuando pase el temblor) y el rock más electrónico (Sueño Stereo,su ultimo disco lanzado en Agosto del 1995) durante más de una década Soda se mantendría activa separándose en el 97 no sin antes ser la primera banda en español en hacer un concierto por internet y dejarnos una frase inolvidable “Gracias Totales” un homenaje de Cerati a sus fans.
La banda volvería en 2007 para dar su gira “Me veras Volver’ donde visitarían la mayoría de países de habla hispana, en 2010 la leyenda Gustavo Adrian Cerati caería en un coma por un accidente cerebrovascular que lo llevaría a la tumba en 2014.

Si les gusto el Top compartan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s