Le mejor saga de la historia de los videojuegos

image

Para muchísimos en el mundo de los videojuegos la saga Metal Gear es la mejor saga de la historia y méritos no le faltan,fue la primera serie en la industria donde no solo se trataba de dispararle a todo lo que se movía si no más bien pensar cada movimiento y evitar lo más que se pudiera la acción y las balas,Metal Gear con su historia,modo de juego,personajes (todos con sus crisis existenciales) que logran crear un sentimiento casi fraternal con el jugador,sus épicas batallas con jefes finales,sus escenas cinematograficas que recrean más una película japonesa con las películas estadounidenses de acción de los 80’s han hecho un lugar ya imborrable en la historia.
El juego además incorpora debates sociales como la clonación, el uso de nanotecnología en seres humanos o la psicología de guerra.
Su personaje principal y héroe Solid Snake es ampliamente reconocido al mismo nivel que Mario,Link,Kratos o cualquier otro protagonista de cualquier franquicia.
La critica siempre se ha llenado de elogios y aplaudes para su creador Hideo Kojima que es conocido por ser un profeta de los juegos de video,su reciente y polémica pelea con Konami abren la posibilidad (aparte de agregarle morbo y emoción a su ultima entrega) de que esta saga que naciera en 1987 acabe este 2015.
image

Sin más introducción este post va dedicado a ese grande (Kojima) y su más famosa saga así como un repaso de esta para prepararnos para este 1 de setiembre recibir al Phantom Pain.

Metal Gear (MSX2,NES,1987)
image

Solid Snake, un novato miembro de la unidad de operaciones especiales FOXHOUND. Snake es enviado por su superior Big Boss a la ficcional fortaleza de Sudáfrica llamada Outer Heaven (una fortaleza donde los soldados no tiene ligamen alguno con ideologías o nacionalidades y donde son totalmente libres) a buscar al agente Grey Fox,el cual fue enviado primero y se encuentra desaparecido en combate,Snake descubrirá muy pronto que no solo Grey Fox se ha pasado al bando de los malos si no también el mismo Big Boss quien es nada menos que el líder de estos,Snake también debe destruir al tanque bípedo con capacidad nuclear Metal Gear, el gran soldado logra vencer a Fox y a Big Boss en batalla y también logra hacer pedazos al Metal Gear y la fortaleza. El juego seria pionero en el mundo del sigilo y sería recordado por el primero donde no era disparar contra todo como loco.

Metal Gear 2: Solid Snake (MSX2, 1990)
image

El dr. Kio Marv ha sido secuestrado y todo indica que esta preso en Zanzibar Land un pais-fortaleza entre la Unión Soviética y China en Asia Central,al comando de Zanzibar se encuentra el ex líder de FOXHOUND y viejo enemigo Big Boss quien no murió como se creía,en Zanzibar los mercenarios controlan un amplio arsenal nuclear y también un nuevo modelo de Metal Gear el cual es destruido por Snake mientras es piloteado por Grey Fox (tampoco murió) al final nuestro hebreo logrará vencer a ambos villanos y escapar de Zanzibar no sin antes cansado de tanta muerte se refugia solitariamente en Alaska.

Metal Gear Solid (PSone,1998)
image

El 3D sin lugar a dudas fue lo que catapulto a la franquicia a la inmortalidad,sus personajes y sus horas de vídeos y excelentemente elaboradas habladas por códec lo hacían aún más interesante, esta vez Snake debería combatir a una fracción rebelde de FOXHOUND liderados por su hermano gemelo Liquid Snake en esta entrega conoceríamos a aliados vitales para toda la historia como Otacon y Meryl o a villanos tan increíble como Revolver Ocelot o Psycho Mantis el cual era capaz de leer hasta la Memory Card (algo increíble en 1998) el juego de 2 discos también presentaba al nuevo Metal Gear Rex el más poderoso hasta el momento, Snake lograría hacer añicos al Metal Gear y presenciar la muerte definitiva de Grey Fox así como vencer a Liquid y escapar con Meryl y Otacon.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (PS2,2001)
image

Este salto a los 128 bits le sentó de maravilla de la saga de Kojima que presentaba nuevas cosas como saltar,sostenerse de barandillas o la vista en primera persona pero lo más significativo sería que usaríamos la mayor parte del juego (solo controlamos a Snake 1 hora) a Raiden un nuevo agente rubio platinado de FOXHOUND quien debía luchar contra Solidus Snake, el hermano mayor de los gemelos y a su propio grupo de terroristas el Dead Cell,Raiden en una batalla memorable (en dificultad Extreme debías luchar contra 25) contra el anfibio y nuevo Metal Gear Ray así como una batalla con Katana contra Solidus,lograría destruir los Metal Gears y vencer a su enemigo el cual se descubre había asesinado a sus padres. En esta entrega conoceremos también a los Patriots en la que se nada buena parte de la historia.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater(PS2,2004)
image

En esta ocasión controlábamos al joven Naked Snake con quien nos devolvíamos a la década de 1960 a luchar en las selvas de la Unión Soviética contra la desertora y su tutora The Boss quien a su vez comandaba a la Unidad Cobra y aunque también debíamos derrotar al coronel Volgin una máquina de músculos y electricidad, Snake conocería a Eva una doble espía de China y debía destruir al primer Metal Gear de la historia, el Shagohod un tanque soviético gigante con capacidad nuclear.
La futura leyenda acabaría con todo el Cobra Unit así como con Volgin luego de una encarnizada batalla y después de dejar el Shagohod hecho pedazos daría muerte a The Boss y evitaría la 3era Guerra Mundial, a Snake se le daría el nombre de Big Boss.
Esta entrega es la favorita de muchos fans por su incursión en cosas de como sobrevivir en la jungla (se debe cazar,curar las heridas,armas trampas y demás cosas propias del ambiente ).

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3,2008)
image

Para mi persona el mejor juego de toda la saga y no es sorprendente que GameSpot le haya dado 10/10, vuelve Snake (ahora Old Snake) ahora con una vejez precoz por ser un clon y se enfrente a Liquid Ocelot (su gemelo se ha metido en el cuerpo de Ocelot) y su propia unidad de bosses,el B&B que son mujeres muy dañadas por ser víctimas de la guerra, en esta entrega nos reencontramos con viejos aliados como Meryl, Otacon o Raiden quien es ahora un Cyborg Ninja capaz de destruir varios Metal Gear Gekkos al mismo tiempo, con momentos tan inmortales como la lucha (donde controlas un Metal Gear) del Rex contra el Ray o la lucha encima del buque-submarino Outer Heaven donde Liquid y Solid deciden quien es el verdadero heredero de Big Boss lo convierten en una obra de arte. El juego además nos da la posibilidad de ver el futuro de la saga con el MK. II o el Solid Eye.
Con este juego también acaba la saga para el viejo Snake así como para los Patriots y la linea de tiempo en Metal Gear.

Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP,2010)
image

Basado en Costa Rica (como nos lo ha ocultado Libración y la Unidad) Big Boss tiene ya la base de lo que será Outer Heaven debe ir a luchar contra la interferencia de la CIA en territorio costarricense aquí conocerá a Paz y a Chico (personajes fundamentales para el futuro ) así como luchara y destruirá el primer Metal Gear aéreo (Metal Gear Peace Walker).

Metal Gear Rising: Revengeance
image

Aunque no tiene que ver nada con la saga en si MGR es una delicia de juego basado en acción y no es sigilo como los anteriores. Controlas a Raiden siendo un Ninja y destruyendo todo a su paso en búsqueda de venganza contra Desperado una red terrorista que lo dejo manco y tuerto, para un fan de Metal Gear algo imperdible.

Metal Gear Solid V:Ground Zeroes
image

Más un prologo que un juego Ground Zeroes es la continuación directa de Peace Walker y el “trailer” jugable de The Phantom Pain, su historia es simple Big Boss rescatando a Chico y Paz y con una jugabilidad nueva y un motor grafico de ensueño, terminara cuando Paz trata de saltar del helicóptero donde la llevan y la bomba dentro de ella estalla s escasos metros de este ultimo.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
image

Según se rumorea y puede que sea cierto luego de la muerte del proyecto SH, es el último de la saga, será un sandbox en el mundo de Metal Gear podría sonar más increíble? No lo creo.
Tendremos que esperar hasta el 1 de setiembre sin embargo no contaré nada de la historia.

Si l post les gusto, sería genial que lo compartieran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s