5 lugares embrujados de Costa Rica

2242617_0

Nuestro país, al igual que cualquier otro, desborda en historia paranormales y misteriosas a lo largo de todo el territorio nacional, sobre todo en lugares abandonados del Valle Central.

Desde antiguos hospitales o centros médicos que aún siguen abiertos pasando por viejas cárceles ,pero todos con una característica en común, lugares llenos de sufrimiento y dolor que soportaron miles de experiencias que nadie desea vivir.

Vamos a ver si logran reconocerlos todos, cuales han visitado y cuales podemos agregar a la lista.

5- Hospital San Juan de Dios

Salón Hospital San Juan de Dios inicios siglo XX

En el hospital capitalino abundan las historias de horror y fantasmas pero sin lugar a dudas la más famosa de todas es la monja que busca a un paciente para darle un vaso con agua, cuenta la leyenda que un enfermo pidió algo de beber a la trabajadora del centro de salud pero esta no llegó a tiempo y el murió, se dice que el espíritu de esta ronda por los corredores abriendo puertas y haciendo sonar objetos de metal.

4- Antigua Aduana de la Garita

descarga (7)

Tal vez el lugar menos conocido de la lista, en épocas recién lograda la independencia de Costa Rica existía, entre el cantón de Atenas y el distrito de La Garita, una aduana donde llegaban los boyeros con sus cargas a dar conocimiento de lo que portaban y hasta dormían en el lugar, muchos en aquellos años y con la gran dificultad que significaba el camino entre Cartago y Puntarenas morían ya sea por cansancio o por enfermedades y por lo que cuentan sus almas siguen hoy en día en dicho lugar.
La casa hoy en día propiedad de la familia Alfaro de La Garita, dicen que el inmueble está deshabitada hoy día y que no hay inquilino que aguante mucho tiempo.
Gritos, puertas que se abren, tubos y toda de clase de cosas hacen a los Alfaro bromear diciendo que quien aguante un mes en el lugar se deja su hogar dulce hogar.

3- Viejo edificio del PANI,Cartago

1101006

La vieja metrópoli es especialista en este tipo de actividades, la vieja casona había sido puesta en venta pero nadie se atrevía a comprarla hasta que el 4 de setiembre de l945, durante el gobierno de Teodoro Picado, el Estado la adquirió para instalar en ese sitio la sede del Patronato Nacional de la Infancia, muchas historias de dueños que iban y venían pero el fantasma que ronda no se va, pero la peor historia le sucedió a Emma Rosa Solano en 1969.
“Como a las dos y media pasaditas llegué a estas oficinas del Patronato por asunto que tengo pendiente. Entré directamente a la sala de espera, donde no había ninguna otra persona. Al costado este de la sala dicha se encuentra el servicio sanitario del edificio. Al poco rato de estar ahí, oí proveniente del indicado baño un ruido, como de un chorro de agua y como si con algún objeto metálico, estuvieran recogiendo basura del suelo. Debo advertir que la puerta estaba cerrada. Enseguida vi que la puerta se abría y salió una mujer alta de pelo lacio, largo, negro que le llegaba hasta debajo de la cintura y le cubría un poco la cara. La señora vestía un vestido negro suelto que le llegaba debajo de la rodilla. La mujer estaba muy gruesa, como si estuviera embarazada. Salió con la cabeza agachada y se dirigió hacia el fondo del edificio. Al pasar por donde yo estaba, me volvió a mirar y yo sentí un espinero en la espalda, una sensación como de haber tocado un alambre electrizado. Como la mujer siguió caminando hacia adentro, la volví a ver y pude observar que se deslizaba, es decir, no caminaba; como si anduviera en el aire. Se dirigió por un pequeño corredor que bordea el patio por el este y entró en la segunda oficina que ahí existe, cuya puerta estaba abierta. Yo estuve a punto de desmayarme, y haciendo un enorme esfuerzo, pude caminar unas cuatro varas hasta llegar a la puerta de la oficina donde está el archivo. Ahí estaba la señorita secretaria, quien me atendió, pues yo ni siquiera podía hablar ni sostenerme en pie. Después llegó un chofer del ICE a dejar un encargo y revisó el edificio sin encontrar nada.Yo no sabía que en el Patronato asustaran, de haberlo sabido, no me hubiera quedado sola en la sala de espera. Nunca me había pasado nada parecido'”.

2- Isla San Lucas

isla-san-lucas-costa-rica

Utilizado por el sistema penitenciario nacional desde 1874 hasta 1991, la isla San Lucas es famosa por sucesos aterradores, según relatos de guardas que cuidan el sitio abandonado hoy en día lo peor no es el silencio enigmático ni su ambiente lleno de dolor, si no los alaridos de sufrimiento que se escuchan por las noches en una isla con un solo hombre o las veces que oían como se abría la puerta de la penitenciaria solo minutos después de haber colocado un grueso candado, decían también que en ocasiones sentían que algo grande venía contra ellos pero cuando ya se escuchaba a la par desaparecía. Sin duda un lugar lleno de terror, que con solo sus historias de vivos no querrás estar solo.

1- Sanatorio Durán

DJI03139-01-1200x674.jpeg

Que se puede decir de este lugar, decenas si no es que cientos de costarricenses tienen historias absolutamente espeluznantes del sanatorio, fue un antiguo hospital donde trataban a los pacientes con tuberculosis aunque también fue psiquiátrico. Se escuchan gritos y quejidos en los pasillos, y se observan luces en el rústico cementerio que está en la parte alta de la finca, se ve a una monja que se asoma por las ventanas de los viejos edificios o baja caminando las gradas de la capilla y luego desaparece pero la peor historia la contaría un periodista quien buscando a una persona para realizar una entrevista, se topo con una monja, la cual le concedió unas palabras, según palabras de este, puso una grabadora para poder dejar un récord de las palabras de la religiosa, la entrevista fue corta pero seria y no se noto nada raro en la mujer más cuando el hombre salía del edificio se topo a un guarda del lugar al cual le contaría sobre la entrevista, a lo cual el encargado de seguridad le respondería: “pero muchacho, en este lugar hace años no hay nadie menos una monja”. Aunque entre ambos buscaron a la monja esta no apareció y la grabación solo soltó algo aterrador, la voz del joven y una estática terrible en lugar de las palabras de la monja.

Anuncios

Un comentario sobre “5 lugares embrujados de Costa Rica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s