5 películas polémicas en Costa Rica

image

Cuando se trata de cine polémico, nuestro país no ha sido la excepción ni lo dejara de ser, algunas películas serán recordadas para siempre no por su calidad o actuaciones magistrales si no por herir sensibilidades y tocar nervios que no debía.
Costa Rica es aún hoy en día una sociedad mayoritariamente conservadora (muchas veces doble moralista) y que logra escandalizarse fácilmente, sobre todo por normas religiosas muy marcadas. Sin embargo ese morbo que produce una prohibición, aunque sea verbal, hace que la cinta tenga el doble de éxito que se esperaba, estas son algunas de las películas que mayor polémica han causado en nuestro país.

5- La Naranja Mecánica

image

Aunque muy popular entre los cinéfilos ticos, La Naranja ha dado de que hablar en nuestra suiza centroamericana y no es para menos, escenas de palizas y violaciones cometidas por una pandilla de un futuro cercano, así como un controvertido y experimental tratamiento para criminales peligrosos hacen de esta película una muy controversial.
Escena más memorable: El asesinato de una mujer al ser golpeada con un pene de cerámica.

4- Apuesta Máxima

image

Aunque es una pésima película, Run Run, por su titulo original, hizo estallar la polémica en muchos sectores de la sociedad nacional, basada en Costa Rica el joven interpretado por Justin Timberlake pierde sus ahorros para estudios en un sitio web para apuestas, el cual para sorpresa de nadie esta localizado en este país al cual tratan de paraíso fiscal, de la prostitución infantil, mafias gringas y además se muestra un país altos índices de pobreza y criminalidad (pues si eso somos para ellos y algunos los admiran aún con esto) la cinta fue varias veces objeto de polémica en Teletica y en redes sociales donde se hizo una campaña para boicoterla.
Las escenas más polémicas son, sin duda, en las que los funcionarios públicos costarricenses (policías y hasta ministros) aceptan sobornos para no interferir en el negocio.

3- El exorcista

image

A quien desde que esta en la escuela no lo asustaban con esta película? Exacto a todo el mundo, un clásico del horror era visto aún en la Costa Rica de hace 15 años como una provocación e invocación a Satán y por eso muchas generaciones crecieron asustadas por este largometraje.
La escena más polémica sin lugar a dudas es cuando la niña se masturba con el crucifijo.

2-La ultima tentación de Cristo

image

Esta película de 1988 cayó como una patada al estomago para todo el cristianismo mundial y en Costa Rica no fue la excepción,se hicieron manifestaciones de creyentes en frente de los cines que se atrevieron a pasarla. La película fue boicoteada por la iglesia católica costarricense, la cual alegaba que era sumamente blasfema. El tema? Jesucristo, interpretado por el excelente actor Williem Dafoe, es tentado por satanás, el cual le muestra como sería su vida si desiste en ser crucificado, este logra ver su vida con familia e hijos y muriendo viejo y en paz como un ser humano normal.
La escena más polémica es sin lugar a dudas cuando Jesús tiene sexo con Maria Magdalena.

1- El ultimo tango en París

image

Es por mucho la película que más ha escandalizado a la sociedad tica, la cual era el triple de conservadora y religiosa en 1972 (año de estreno) de lo que es ahora, las manifestaciones en el centro de San José, protestas en los cines para que no la pasasen así como los insultos que trataban de depravado o pervertida a todo el que la había visto la cinta, no por nada la gente de antaño llamaba Marlon Brando (actor del filme) s cualquiera que dijera u omitiera alguna acción vulgar o erótica. La película que solo contaba la historia de un hombre y una mujer que deciden tener una relación solamente basada en el sexo sería inmortal, sobre todo por esta razón.
La escena más polémica es cuando Marlon Brando utiliza la mantequilla como lubricante para practicar sexo anal con su compañera.

Si el post te gusto, no dudes en revisar todo el contenido de nuestra pagina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s