Las 5 bandas de rock más rebeldes

image

Esta lista esta dedicada a esas bandas que adoptaron el sexo, drogas y rock n roll como su estilo de vida.
Desde que nació el rock tuvo enemigos, tanto los conservadores de su época hasta las personas que sentían envidia por él y su éxito (Sinatra dijo que era una moda que moriría en una década) o los que no lo entendían. Era para la sociedad que lo vio nacer (USA en los años 50’s) un ritmo de los negros del sur, aquella juventud rebelde que ahora a través de la musica expresaba lo que sus antepasados cantaron en los campos de algodón.
Muy pronto los rebeldes se soltarían, aquellos muchachos del otro lado del Atlántico que sentían que sus vidas no tenían futuro y que habían heredado el mundo roto de la Segunda Guerra Mundial y que si eran escuchados a diferencia de los rebeldes afroamericanos que los padres prohibían a sus hijos sobre todo por su color de piel (lamentable) sin embargo el rock es la bestia que no muere por más que la quisieran matar. Sin mucha más charla de introducción estas son las 5 bandas más rebeldes del rock.

5- Sex Pistols

image

Nacidos en el Londres de 1975 de calles sucias y poca esperanza para la clase obrera, los Sex Pistols fueron todo sobre rebeldía y actitud, de hecho al principio ni sabían tocar sus instrumentos y estos eran robados, la banda escandalizaba a los británicos y no británicos de los 70’s, eran maleducados, viciosos y le daban muy mal nombre al movimientos punk, su éxito no se hizo esperar y hasta al programa de Bill Grundy fueron a dar y en donde las palabras fuck, shit y bastard fueron utilizadas por primera vez en la televisión inglesa de los 70’s todo una blasfemia al  establishment además de sus conciertos donde se golpeaban, escupían y tiraban sangre a sus fans tan descabellados como ellos, muy recordado aún fue el incidente del 25 aniversario de coronación de la Reina Isabel de Inglaterra y donde los Pistols alquilarían un bote para ir dedicándole a la monarca su éxito God Save the Queen sumado a unos cuantos insultos que terminaría en el arresto de las estrellas.

4- The Rolling Stones

image

Una banda que disfrutaba ser violenta y rebelde que mientras todo el rock estaba enfocado en la paz de los 60’s y la gente se lavaba los dientes con LSD tenía que estar en esta lista.
Los Stones nunca han dejado de ser
los Stones, los movimientos afeminados de su vocalista Mick Jagger junto al estilo de vida que nació con ellos, el sexo, drogas y rock n’ roll, robarse las novias, el suicidio de Bryan Jones su guitarrista por una sobredosis hacían que muchos pegaran el grito al cielo. Su presentación en USA el 6 de diciembre del 69′ en el Altamont Speedway Free Festival terminó con la era hippie mientras los Hell Angels (pandilla que contrataron para la seguridad) apuñaleaba a un fan.

3- Guns N’ Roses

image

Los Guns formados en la cuna del pecado y la superficialidad, Hollywood, si alguna banda ha llevado el sexo, drogas y rock and roll al filo es esta.
Slash, Axl, McKagan y Stradlin llevaron al genero a su punto más decadente, miles de groupies, problemas de drogas como el caso de Steven Adler (primer baterista) y su adicción a la heroína, las constantes peleas con otras celebridades como con Metallica a quienes Axl despreciaría, conciertos donde la banda incitaba a la violencia y que acababan con muertos y heridos como el caso de St. Louis en el o el caso en Montreal luego de cancelar el concierto después de un par de canciones.
En el año 94′ la banda se separa ya que se apetito por la destrucción es voraz e insaciable y las diferencias entre los miembros muy marcadas.

2- The Libertines
image

Única banda del Siglo XXI en la lista y se ganan con creces su lugar, liderados por Pete Doherty y más famosos por su comportamiento y por ser los preferidos de los tabloides británicos por razones polémicas que por su música, Doherty adicto a la heroína y al crack, robaría incluso la casa del guitarrista Carl Barat, la banda se separaría muy rápido y se volverían a juntar años después aunque Doherty no abandonaba su vieja vida, ahora pareja de la también controversial Kate Moss y pintor (hacia cuadros con su sangre guardada en las jeringas que usaba para la heroína).

1- The Beatles
image

Que no se puede decir de esta banda? Quizás la más grande de la historia del rock y los primeros en todo, pioneros hasta en la vida del rockstar y en crear controversia.
Empezando por su cabello al que la opinión pública tachaba de vulgarmente largo para la época, sus declaraciones donde admitían haber compuesto música bajo los efectos del LSD y la marihuana pero nada se comparara a la frase más incendiaria de la historia del rock: “Somos más populares que Jesús” citada por su líder el gran John Lennon, agregada al comentario “el cristianismo esta en franco deterioro” aunque en Inglaterra paso desapercibido, en el religioso sur de los Estados Unidos así como en nuestra conservadora América Latina, sus discos fueron quemados junto con toda clase de mercancía de los fabfour hasta que Lennon ofrecía disculpas.
Otra gran polémica fue el periodo de meditación transcendental con el Maharishi Mahesh Yogi al que después llamaron falso y manipulador, la conversión de George Harrison al hinduismo sería otra noticia que llenaría los titulares de noticias alrededor del mundo.
La banda terminaría por separarse luego de su disco Let it be ya que 4 genios no podían estar tan juntos y los conflictos en la banda se hacían cada vez más escandalosos y evidentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s