Las 5 mejores películas de zombies

image

En esta pausa de The Walking Dead, los fanáticos de la serie tenemos que andar buscando donde matamos fiebre, en cuanto a los muertos vivos con gran apetito se trata el catalogo es gigantesco pero algunas películas, series o comics se basan más en el humor y mostrar decenas de torsos femeninos desnudos con tal de llamar la atención y hacernos olvidar las pésimas cintas que son y no es de extrañar, desgraciadamente el cine zombie ha estado ligado al cine clase b pero eso no hace que los fiebres del genero dejemos de buscar algo tan serio (no queremos decir que no amemos las comedias de zombies) y bien producido como TWD.
Y es que aunque este tipo de cine se puso de moda apenas hace unos años pero en realidad nuestros amigos los cadáveres reanimados ya tenían muchísimo bagaje por el mundo cinematográfico.
Ante la búsqueda de buenas películas, los Maes nos dimos a la tarea de ver decenas de películas de estos come cerebros y les traemos las 5 mejores películas de zombies de todos los tiempos.

5- 28 Días Después

image

La quinta posición viene de la mano del gran Danny Boyle, quien con un presupuesto de apenas $5 millones logró dejar ciertas zonas de Londres completamente vacías para la filmación del escenario apocalíptico en el cual se basa el filme. En realidad en 28 días después no son zombies si no infectados por un virus que se encontraba en unos chimpancés pero cumplen con todas las funciones, matan, comen personas, hacen sonidos extraños y tienen en jaque a la civilización aparte de ser rápidos y fuertes. Jim el protagonista tiene en común con Rick que despierta en un hospital desértico, luego de un coma causado por un accidente.

4- Dawn of the Dead

image

El remake de 2004 de esta película de 1978 definitivamente tenía que entrar en esta lista, la película se basa la mayor parte del tiempo en un centro comercial, el cual por sus fuertes puertas irrompibles se ha convertido en el ultimo lugar seguro para los sobrevivientes, el gore se hace presente en toda la película desde que una niña le arranca de mordiscos la yugular a un hombre hasta la conversión en muerto vivo de un bebé. A diferencia de la versión vieja en este refrito los zombies pueden correr algo que criticaría muchísimo George Romero ya que los zombies por el rigor mortis no pueden ser rápidos.

3- Land of the Dead

image

El maestro, el padrino de todo el cine zombie se hace presente con su cuarta película sobre el mundo de los no vivos, George Romero estrenaría en 2005, Land of the Dead. En la cinta vemos como un dictador, Kaufman, controla una ciudad en medio del apocalipsis que ha arrasado por completo con la civilización humana, la película es en realidad una critica total a la sociedad como solo Romero sabe hacerlo y hace parecer a los muertos como el menor de los problemas ya que la lucha en realidad es entre los ricos de la ciudad y los pobres, dando a entender que una revolución es inevitable por las paupérrimas condiciones en las que vive la mayoría de la población.
En esta cinta podemos ver como los zombies empiezan a comunicarse entre ellos por gruñidos y a organizarse para poder cenar, también se comportan como una manada y luchan con los vivos en grandes grupos.

2- El regreso de los muertos vivientes

image

Es una película 100% ochentera y es un poco diferente a las anteriores ya que contiene un poco de humor, tiene algo muy revolucionario respecto a los demás largometrajes del genero y es que los zombies hablan y se pueden comunicar con los vivos y hasta les explican el porque de su particular dieta. Lejos de esto la historia esta bien llevada, así como los personajes y la locación de la cinta y la trama te mantendrá pegado a la pantalla posible  los 91 minutos de duración, deseando saber el desenlace lo más pronto posible pero deseando al mismo tiempo que no haya terminado.
La saga de los barriles del ejercito con su químico mortal acabarían por crear una de las franquicias más longevas del genero y todo gracias a esta entrega de los jóvenes pandilleros y el cementerio lleno de cadáveres parlantes y caníbales.

1- La noche de los muertos vivos

image

Aunque ya existían los zombies tanto en el cine como en la cultura popular, fue esta película la que creo al zombie tal como lo conocemos hoy en día.
El más grande clásico de George Romero tuvo un presupuesto de apenas $114.000 y sus actores fueron muchos debutantes en el séptimo arte. Su trama es simple, un grupo de supervivientes, en los primeros días de la infección, que se refugian en una granja, la cinta también tendría un factor extra social (como todas las de Romero) el cual era el racismo y lo poco que confiaban otros personajes en su protagonista Ben, un afroamericano, aunque fue criticada por mostrar escenas de violencia gráfica en el año 1968, la película se convertiría en una de culto, una de las más influyentes de en cine de terror y la base para todo el subgénero de los muertos vivos, contando ya con al menos 3 remakes conocidos (1990, 2006 y una en camino) sin contar que haría posible el regreso de Romero con varias películas más sobre los cadáveres caníbales.

Anuncios

Un comentario sobre “Las 5 mejores películas de zombies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s