5 músicos rebeldes asesinados

image

Cuando se trata de la muerte de un rockstar o cualquier otro músico, siempre es motivo de tristeza para miles de fans alrededor del mundo y las razones de su muerte son estudiadas e investigadas por periodistas, investigadores de la ley o por sus seguidores.
Estas muertes son aún más sonadas ya que fueron asesinatos, algunos de ellos por ser el símbolo de un movimiento u otros que solo estaban en el lugar incorrecto a la hora incorrecta pero todos con la característica que se convirtieron automáticamente en leyendas al momento de su muerte (o se hicieron más legendarios aún).

5- Tupac Shakur

image

Aunque no soy un gran fan del rap, siento gran respeto por los músicos urbanos, muchos de ellos crecidos en barrios donde la pobreza y la criminalidad son pan de cada día.
Llamado así en honor al revolucionario inca Túpac Amaru II e hijo de una ex Pantera Negra, el rapero creció en un ambiente violento y lleno de racismo, el musico quien luego de cosechar grandes éxitos, se vería envuelto en casos de tiroteos y hasta estuvo en la cárcel. Enemigo mortal de los raperos de la costa este (él era costa oeste) y luego de amenazas entre ambos bandos y canciones donde se difamaba una costa a la otra, Tupac se fue a Las Vegas a una pelea de Tyson y cuando salió de esta, cerca de las 11:00 pm  , un Cadillac color blanco se detuvo a la par del vehículo en el que iba el rapero y disparó 12 tiros hiriendo a Tupac y causándole la muerte minutos después.

4- Dimebag Darrel

image

Incluido en la lista de los mejores guitarristas de todos los tiempos por la Rolling Stone, Darrel Lance Abbott, más conocido como Dimebag Darrel, fue parte de Pantera, una de las bandas más influyentes del metal.
Nacido en Texas y de un padre compositor de country, es uno de los grandes iconos del groove metal (de hecho Pantera fue pionera del subgénero) desafortunadamente la banda entraría en un periodo sabático luego de grandes discos como el “Cowboys from Hell” y “Vulgar Display of Power” y nacería Damageplan con quien tocaba en un concierto en 2004 en Ohio y en cual se encontraba Nathan Gale un ex-marine esquizofrénico el cuál disparó 6 veces al guitarrista, 2 tiros dieron en la cabeza y 4 en el cuerpo, murió instantáneamente, murieron otras personas por las balas antes de que Gale fuera abatido por la policía.

3- Kurt Cobain

image

Aunque la versión oficial dice que Cobain se suicidó, hay una gran cantidad de fans y personas en el mundo de la música y el periodismo que argumentan que el músico nacido en Aberdeen, Washington fue asesinado y mantienen que las mayores pruebas son la supuesta carta que hayo el electricista que encontró el cuerpo de la estrella del grunge, la cual si la comparamos con la letra original del musico no concuerda o el hecho que el cuerpo presentaba un porcentaje elevadísimo de heroína en la sangre, tan alto que hasta cuesta alzar cualquier objeto en ese momento. Sin embargo nunca se sabrá si murió asesinato o si en serio se quitó la vida a si mismo. Esto no le quita el hecho de ser la figura más emblemática de los años 90.

2- Victor Jara

image

El cantor del pueblo, el rockstar que no era rockero. Victor Jara es un icono de la lucha contra la injusticia en el mundo entero pero sobre todo en América Latina y su natal Chile.
Este músico nacido en Chillan al norte de su país fue el símbolo de una revolución democrática que acontecía en su país, sus canciones que hablaban de amor, política, derechos de la clase obrera, paz y otros temas no cayeron nada bien en los oídos de la dictadura de Augusto Pinochet, apoyada y financiada por USA , esa incomodidad llevo a su arresto y traslado al Estadio Nacional.
Allí escribe su ultimo poema: “Canto, que mal me sabes cuando tengo que cantar espanto. Espanto como el que vivo como el que muero, espanto”.
Junto a miles de chilenos sería torturado, según compañeros de celda, golpeandole y rompiéndole las manos para que no pudiera tocar más la guitarra y posteriormente asesinado de 36 disparos por los militares.
Hoy día Jara es considerado uno de los mejores compositores de habla hispana y su muerte un crimen que nos hace recordar el negro pasado de autoritarismo que sufrió nuestra región.

1- John Lennon

image

El maestro indiscutible y líder de la que es considerada por la mayoría de expertos de la música, la mejor banda de la historia del rock. La muerte de la leyenda aquel trágico 8 de diciembre de 1980, sorprendería al mundo entero no solo por ser un gran músico si no por tratarse de un símbolo de la paz mundial y uno de los principales activistas contra la guerra de Vietnam.
Lennon que ese día se encontraba en el estudio de grabación donde ultimaba detalles de un nuevo disco, se devolvió al Dakota (lugar de grandes tragedias) a eso de las 10:50 pm, allí lo esperaba Mark David Chapman un trastornado fan que deseaba que le firmaran el disco Double Fantasy, luego de firmarlo, el asesino disparó en 5 ocasiones contra el inglés que dio 6 pasos, cayó y dijo “me dieron, me dieron”.  Llevado al Hospital Roosevelt murió a las 11:15 pm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s