Los 5 mejores solos de guitarra

image

Es cierto lo que hace a una banda y a una canción completamente genial es una banda y buenos músicos pero la canción puede mejorarse como todo y que mejor forma de hacerlo que el guitarrista de la banda se salga completamente del libreto y haga derretir nuestros oídos mientras sus dedos destruyen y arman las cuerdas y el diapasón de una hermosa 6 cuerdas. En El Rincón del Mae amamos el rock, como todos se han dado cuenta y sabemos que lo que hizo completamente distinto al genero así como la imagen de este es definitivamente la guitarra sin querer faltarle el respeto a John Bonham o a Sir Paul McCartney, claro esta, sin más preámbulo aquí están los 5 mejores solos de guitarra de la historia del Rock para los Maes.

5- Kirk Hammett-One

image

Metallica siempre se ha distinguido por ser unos dioses en sus respectivos instrumentos pero en esta ocasión no solo fue el espeluznante y raro vídeo lo que hizo de One una obra maestra, la rara canción que habla de un soldado que perdió sus piernas, vista y voz cuando piso una mina salió en 1988 sustraída del álbum …and justice for all y se convertiría en quizás la mejor canción de la banda por supuesto ayudada por su solo de 40 segundos.

4- Eric Clapton-Layla

image

Mientras Clapton estaba con Derek and the Dominos grabó este piezon en dedicatoria a la mujer que amaba, la famosa Pattie Boyd ex mujer de George Harrison, la canción tiene de temática como Clapton le dice a su amada que la ama y que siempre estará con ella.
El solo de 48 segundos es el toque que la hace eterna y justo cuando termina rematan con un arreglo de piano magistral.

3- Slash-November Rain

image

El hombre del sombrero y la melena negra y rizada tiene tantos solos grandiosos que no sabia cuál elegir, al final me decidí por November Rain ya que sin lugar a dudas el solo de 47 segundos transmite toda clase de emociones bellas sin contar el momento del vídeo donde es tocado con la pequeña capilla al fondo, para finalizar nos sorprende con otro solo mientras que nos hace sentir el dolor de la canción junto a los aullidos de Axl por saber que perdió a su musa.

2- All Along the Watchtower-Jimi Hendrix

image

El morocho es el mejor guitarrista que ha parido nuestro planeta y aunque Foxy Lady o Purple Haze estaban al acecho, es esta la canción que merece estar en esta lista, compuesta por Bob Dylan en el año 1967 y versionada por decenas de músicos es una obra de arte pero es la versión de Jimi la que con su solo de 64 segundos se lleva las palmas.

1- Jimmy Page-Heartbreaker

image

Jimmy tenía un estilo único y sus guitarra un sonido tan natural que enamoraba, eran tan soberbias cada una de sus intervenciones que casi declaro un empate entre varios de sus solos pero al final me decidí por Heartbreaker porque en sus 46 segundos de duración el rockero nos deja con ganas de más. Eso sumado a la voz de Robert Plant que grita Jimmy como tratando de retar al guitarro la hacen a la canción del disco Led Zepellin II del año 1969 de las mejores de esta banda de dioses.

Seguinos en el Rincón del Mae en Facebook y comparte cuales son sus solos favoritos o si están de acuerdo con esta lista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s