Las 5 mejores finales de Champions

image

Hoy es la final del mejor torneo de clubes del orbe y en El Rincón del Mae no podía pasar desapercibido este hecho tan importante del mundo futbolístico y deportivo en general por lo que teníamos que hacer nuestro clásico Top 5, en este caso de las mejores finales de la historia de la Champions, desde su formato cual en el 96, ese campeonato europeo por donde circulan las mayores estrellas del balompié y que los martes y miércoles nos hace hasta corear su himno como los fiebres del deporte más bello del mundo que somos.

5-  Final 2005-2006

image

Disputada entre el FC Barcelona y el Arsenal FC en el Stade de France fue la consolidación de la era Barcelona y del astro Ronaldinho. El partido arrancaría cuesta arriba para el cuadro londinense con la expulsión de su arquero Jens Lehmman al minuto 18, convirtiéndose en el primer jugador expulsado en finales de la competición, los gunners no se achicaron y abrieron el marcador por medio de Sol Campbell al 37. El conjunto blaugrana empatarían las cifras con un gol de Samuel Eto’o para luego dar la vuelta gracias al tanto de Juliano Belleti y dejarse su segunda champions en su historia.

4- Final 2013-2014

image

Una final con muchísimo morbo por tratarse del Derby de Madrid, uno de los mejores del mundo, también por los números del compromiso donde el Atleti llegaba invicto en la champions y con la mejor defensa mientras el madrid con su mejor delantera con 37 goles. Habría que agregarle los 12 años que tuvieron que esperar los blancos a quienes se les venía abajo la celebración al minuto 36 con gol de Diego Godín, por una pésima salida de Iker Casillas, el sufrimiento de los de Chamartín se prolongo durante casi una hora, ya que aunque dominaron el partido, se resistía la portera de Courtois, faltando 1:50 minutos un cabezazo certero de Ramos destruiría la ilusión colcochera y mandaría el partido a los tiempos extra donde Bale, Marcelo y Cristiano terminarían de hundir a un cansado y desanimado rival. Finalmente los merengues alzaron la décima.

3- Final 2001

image

Los bávaros conquistarían su cuarta estrella al vencer al aguerrido y mejor equipo de España en ese momento, el Valencia, el conjunto Che se pondría por delante al minuto 3′ con un penalty de Gaizka Mendieta, el cual se convertiría en el gol más rápido en la historia de Champions. Los alemanes empatarían con otro penal y obligarían a los penales donde Oliver Kanh se vistió se héroe atajando uno de los lanzamientos, consiguiendo su nuevo trofeo y dándole al Valencia su segunda derrota en 2 años consecutivos en la final del torneo que todos desean ganar.

2- Final 1998-1999

image

El partido en Barcelona de 1999 fue increíblemente emocionante y es que llegaban los 2 equipos más poderosos del continente a esa final. El Bayer Munich de Oliver Kahn y el Manchester United de David Beckham. Los bávaros se adelantaron en el principio del compromiso con anotación de Mario Basler y aguantaron el marcador todo el cotejo hasta que llegaron los 3 minutos de tiempo de reposición. Teddy Sheringham pondría el empate y cuando se daba por un hecho los tiempos extras, Gunnar Solskjaer pondría a celebrar a los dirigidos por Alex Ferguson m, quienes confirmaban su hegemonía inglesa en Europa por ganar el único triplete de su historia.

1- Final 2004-2005

image

La mayor hombrada en la historia del fútbol. El Liverpool llegaba con 4 títulos y el Milan con 6, los rossoneri llegaban como un equipo más plagado de estrellas entre ellas Pirlo, Kaka, Gattuso mientras el Liverpool llegaba con la ilusión de colocarse entre los mejores de Europa como no pasaba desde los 80’s. Todo empezó excelente para los dirigidos para Ancelotti que empezaban ganando al minuto 1′ con gol de Maldini, llegarían 2 anotaciones más para il diavolo por medio de Crespo al 39′ y 44′. Fue entonces cuando pasó algo fantástico, los hinchas de Liverpool empezaron a alentar a los de Rafa Benítez quienes por intermedio del eterno capitán Steven Gerrard y en 6 minutos ya habían puesto las cosas 3-3. El partido llegaría a los tiempos extra y penales y con un inspiradisimo Jerzey Dudek, quien le atajara el decisivo penal a Shevchenko, los reds conquistarían su quinta orejona.

 

image

 

 

10629740_10203305707198439_4447662657682159517_n  Rafael Vargas: Más creativo que periodista, más pasional que artístico, fanático de la literatura, la música, los videojuegos y el cine. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se médica para su adicción a Metal Gear y los Survival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s