Personajes de los Simpson inspirados en personajes de la realidad

image

Matt Groening, creador de la icónica serie Los Simpson ha creado decenas de personajes, los habitantes de toda una ciudad y algunos que no, pero todos ellos con una historia de fondo e inspirados en alguna celebridad u otro personaje también famoso. Desde la misma familia, basados en la del creador. Algunas de las comparaciones son más que notorias y obvias.
En el Rincón del Mae como todos saben somos seguidores de los habitantes amarillos de Springfield e hicimos una lista de los estos y las similitudes con los que influyeron en sj creación.

•El hombre abejorro/Chapulín Colorado

image

Es algo un poco obvio y las similitudes son muchísimas, ambos son torpes, mexicanos y súper héroes venidos a menos. Matt Groening se basaría en el personaje creado por Chespirito para crear al del Channel Ocho, ya que siempre que ponía Telemundo estaban dando el programa.
Y a quien no nos ha pasado que prendemos el tele y vemos a algún personaje de la serie mexicana? Lo mismo le pasa a los Simpson, siempre que ponen el canal están transmitiendo al hombre abejorro con sus torpezas y sus trampas gigantes.

• Itchy & Scratchy/Tom y Jerry

image

La más lógica de las inspiraciones y es que es más que obvio que Tommy & Daly son una versión violenta y sangrienta de los cuarenteros Tom y Jerry.

• Otto/Slash

image

Aquella generación de finales de los 80 y principios de los 90 acostumbrada a la decadencia en el rock y quien más símbolo de esta generación que el guitarrista de Guns N’ Roses? Slash fue la inspiración. Cambienle la gorra por un sombrero de copa, unas gafas y verán el parecido increíble entre el chofer del autobús escolar y el legendario músico británico.

• Arnold Schwarzenegger/Rainier Wolfcastle

image

El mismo acento, los mismos músculos y ambos son originarios de Austria, el ídolo del cine de Springfield es una copia total del protagonista de Terminator, y mientras Arnold Schwarzenegger interpreta El último héroe de acción, Wolfcastle actúa en una película parodia de esta McBain.

• Montgomery Burns/Jacob Rothschild

image

Copia total y la menos obvia, pero el jefe de Homero es 100% inspirado en el patriarca de la familia que controla el sistema bancario de la mayoría de países del mundo. No solo en lo físico, en los que son idénticos, si no en el hecho de que ambos son empresarios, malos patrones y olvidaron su humanidad por el amor al poder y el dinero, al más puro estilo de los capitalistas del siglo XIX.

• Bart Simpson/Daniel el Travieso

image

Confesado por el mismísimo Groening, el cual amaba las historietas de Daniel el Travieso, pero odiaba las versiones animadas de este por lo que hizo a su propio Travieso pero esta vez más malvado, culpa de la falta de atención que sufre en su hogar. Bart más hecho para esta época es la evolución del chico malo de los inocentes años 50. En más de un episodio podemos ver como los comparan y hasta el homenaje de uno a otro en una feria de comics en la cual el primogénito de la familia Simpson se encuentra con el actor de Daniel.

• Krusty/Rusty el Payaso

image

Robert Krustofsky mejor conocido como Krusty es basado en el payaso Rusty, un popular personaje de la televisión de Portland, el cual al igual que el ídolo de Bart, amaba la fama tanto como amaba las prostitutas y el alcohol.

• Moe/Al Pacino

image

Nadie se lo esperaría pero el dueño de la taberna donde Homero pasa sus tardes y noches fue inspirado por el actor Al Pacino, sobre todo por su personaje en la película El precio del Poder.

 

10629740_10203305707198439_4447662657682159517_n  Rafael Vargas: Más creativo que periodista, más pasional que artístico, fanático de la literatura, la música, los videojuegos y el cine. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se médica para su adicción a Metal Gear y los Survival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s