5 películas obligatorias para un amante de los roadtrips

image

¿Quién no ha soñado con hacer un Road Trip? Olvidarse de los problemas y hacer de la ruta nuestra gran compañera, dejar el trabajo o el estudio guardado en una maleta y sentir el viento rosando nuestra piel, el agua mojando nuestra alma y haciendo que renazca todo lo nuevo, pero sobre todo la aventura de encontrar nuevos horizontes que ni tan siquiera pensamos que existan.
Los personajes, gente que buscan la redención o encontrar su destino y despertar de su letargo emocional, por lo general al final del viaje ya las personas son totalmente distintas que al principio, con valores y creencias cambiadas que los hacen crecer como humanos incluso.
El viaje mismo llega a servir como metáfora del cambio emocional y espiritual de los protagonistas, quienes antes de empezar la aventura, sienten que hay un vacío muy grande por llenar con kilómetros de asfalto y de los mejores soundtracks jamás escuchados. Estas son 5 películas obligatorias para todo amante de los roadtrips

5- Into the Wild

image

Nos lleva a través de la vida de un joven estadounidense, el cuál terminando la universidad, ve como la sociedad se cae a pedazos y que cada ser humano debe seguir el mismo patrón de vida. Pero lo que más motiva al viajero en esta cinta de Sean Penn, es la falta de amor y como los problemas interpersonales destruyeron los lazos emocionales de él con sus padres y de éstos entre si. Además nos muestra un mundo realista donde hay personas dispuestas a ayudar y otras a entorpecer. Luego de viajar por toda la costa este del país norteamericano, Christopher llega a Alaska donde vivirá su idílica aventura. Todo esto sumado al magistral soundtrack en manos del gran Eddy Vedder, el cual nos acompaña durante el trayecto.

4- Mad Max 2:The Road Warrior

image

Qué mejor ejemplo que Max para describir al viajero eterno, y es que en la película de Mel Gibson, el protagonista anda en búsqueda de redención luego de perder a su familia en la primera parte, está en un roadtrip continuo, ya que adoptó al camino como su único hogar. Max es un vengador en búsqueda de justicia, quien lucha contra pandillas en un mundo post-apocaliptico, no tiene otros compañeros, viaja solo con su perro, el cual es le ayuda a combatir pandilleros.

3- Y tu mamá también

image

En éste viaje de descubrimiento, Julio Y Tenoch,  junto a Luisa emprenderán el viaje de sus vidas, una excelente película dirigida por Alfonso Cuarón.
El viaje nos enseña un México tal como es, con los abusos a los campesinos, corrupción en la política, pobreza, pero en el fondo una sociedad que sueña con algo mejor.
Los dos jóvenes de 18 años tienen una gran amistad, fuman marihuana, toman pastillas, van a nadar, incluso se masturban juntos, y han creado la hermandad de los charolastras pero en el viaje, el cual tiene una narración soberbia, al igual que toda la película, los protagonistas descubren el verdadero significado de la vida y que a lo mejor, los lazos de su amistad, así como los mandamientos de está, no son tan fuertes como ellos mismos pensaban y que el mundo adolescente da paso una vida adulta llena de realidades y desengaños.

2- Fear and Loathing in Las Vegas

image

Basada en una novela del mismo nombre, está cinta protagonizada por Johnny Depp se ha convertido en una película de culto, el viaje lleno de drogas por el cual pasan los personajes es un desenmascaro a la sociedad, el miedo hipócrita que se siente hacia los narcóticos y la caída de la cultura hippie, todo esto sumado a los viajes alucinógenos y el desorden que desatan a cada lugar que llegan.

1- Diarios de Motocicleta

image

El roadtrip más increíble de la historia del cine viene cargado de idealismo, romanticismo y un sentido de pasión por la ruta como ningún otro. El filme nos muestra a un joven Ernesto Guevara de 24 años que junto a Alberto Granado vivirá la aventura que haría al Che lo que fue. Se comulgue con el pensamiento del médico argentino o no, su figura es icónica, lo que termina agregando la grandeza al largometraje. Es un viaje transcendental a través de América del Sur y sus bellos paisajes que van desde la Patagonia argentina, hasta la amazonía peruana, Ernesto y Alberto viven toda clase de aventuras, sufren la soledad y el silencio del camino, prueban sabores de una tierra fantástica y comprueban que las fronteras solo están en la cabeza de los seres humanos. La película contiene una frase memorable, que debería ser el resultado luego de cualquier roadtrip: “Yo ya no soy yo…al menos no el yo que solía ser“. Todo esto acompañado de un soundtrack interpretado por el maestro Gustavo Santaolalla y Jorge Drexler, quien se llevaría el Oscar a mejor canción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s