Del rock y otros mitos

image

El rock. ¿Que se puede decir del mejor género musical? El cual lleva poco más de 60 años generando polémica y creando roncha en la sociedad, sobre todo en las décadas de los años 60’s, 70’s y 80’s, sin olvidar el golpe que ha provocado en el conservadurismo mundial y en el costarricense también, no olvidemos la famosa “Operación Rapunzel” en la cual arrestaban a todos los jóvenes que anduvieran con el cabello largo o la década de los 90’s en la cual se le acusaba a todo metalero de ser fiel seguidor de Satanás.
Si amigos el rock ha sido perseguido por ser bien incomodo, pero lo que ha hecho que éste tenga tan mala fama es el comportamiento subversivo y políticamente incorrecto de sus mayores figuras, escándalos de drogas, desastres sexuales, polémicas, las estrellas del género han hecho lo que para muchos de nosotros, en una vida terrenal y normal de trabajadores o estudiantes, se nos hace imposible.
En el El Rincón del Mae nos dimos a la tarea de investigar, entre la comunidad rockera, cuales eran los mitos más salvajes de la historia.

• Zeppelin ama los tiburones

image

Dice este mito urbano que los integrantes de Led Zeppelin se encontraban, después de un concierto,
en el hotel Edgewater Inn de Seattle, lugar donde se podía pescar, y por supuesto pescaron lo que parecían tiburones pequeños, nos cuenta la leyenda que una groupie de la banda llegó al lugar para tener sexo con los integrantes de la banda, pero estos tenían otra cosa en mente, masturbaron con uno de los escualos a la joven, introduciéndolo en repetidas ocasiones en su vagina. El cuento se ha trasgiversado a lo largo de la historia y se dice que en realidad solo fue Jimmy Page el autor, al cual le encantaba mezclar animales y fans deseosas.

Mick Jagger y David Bowie

image

No solo compartieron su afición con la música y fueron dueto en la famosísima Dancing in the Street, según Angie Bowie, la esposa en ese entonces del autor de Ashes to Ashes, esta pilló, entre una montaña de almohadas y edredones, a los 2 músicos británicos desnudos en la cama, en una mañana de 1973. Ella les preguntaría: ¿Pasaron una buena noche? A lo que los rockeros no pudieron responder nada, por el estado etílico en el que se encontraban.

Slash casi mata a Nikki Sixx

image

Eran los 80’s y el mundo de las drogas y el rock n’ roll era más salvaje que nunca, Slash llegaba, con su nuevo dealer, a una reunión “de negocios” con Nikki Sixx de Motley Crue y Robbin Crosby de Ratt, en la cual Sixx al cabo de varias horas les pidió que le inyectarán la heroína, ya que estaba tan drogado que no podía ni aguantarse la jeringa, Slash le hizo caso y Sixx murió, a no ser por la rápida acción de los paramédicos, los cuales tuvieron que inyectarle 2 dosis de adrenalina al corazón para revivirlo, hoy engrosaría la lista de muertos por sobredosis.

Lengua de vaca

image

Una historia que nos contaban desde pequeños, que el endemoniado bajista de Kiss, Gene Simmons tuvo una cirugía en la cual se trasplantó una lengua de vaca para poder sorprender al público, el mismo Simmons confesaría que sus 17 cms de lengua son un don natural y que nunca ha entrado a un quirófano, al menos no para esto.

Los hermanos White

image

Al principio de su carrera, cuando los primero éxitos llegaban, los White Stripes mantuvieron una nebulosa de chismes a su alrededor, con el afán de que su fama se hiciera más grande, de que eran hermanos, sin embargo para 2001 ellos mismos admitieron que eran un matrimonio y que lo desmentían para que la gente se enfocará en su música y no en su vida privada.

El mago de Oz y Pink Floyd

image

Todos sabemos las genialidades que Pink Floyd es capaz de hacer, y es que aunque la banda lo ha negado toda la vida, el disco The Dark side of the Moon de 1973 y la película Mago de Oz de 1939 calzan con milimétrica precisión, tanto que hasta parece que la película es un videoclip de todo el álbum. Todo un logro considerando que la película original es muda, si lo quieren comprobar acá pueden hacerlo.

El Flaco que no sabía leer

image

Un mito muy cierto, a pesar de ser uno de los más grandes músicos de todos los tiempos, Luis Alberto Spinetta no sabía leer música, ya que nunca la estudió, pero vemos que todo sale de alma, honestamente creo que no necesitó estudios.

Ozzy, cuando no

image

El príncipe de las tinieblas tenía por costumbre toda clase de acciones poco ortodoxas o que se le pudieran llamar normales, pero en 1981 cuando iba a lanzar su primer disco en solitario, su sello discográfico le pidió que por favor limpiará su nombre, éste junto a su esposa Sharon, juntaron varias  palomas, y las llevaron a la firma del contrato, para soltarlas como símbolo de paz, Ozzy que llegó ebrio y quien sabe que otra cosa, tomó a una de las palomas y le arrancó la cabeza de un mordisco, dejando a todo mundo sorprendido pero encantado, pidiéndole que lo hiciera con un murciélago de plástico en cada concierto.

Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s