El desastre de las películas basadas en Videojuegos

image

Algo tenemos muy claro y hasta en común los gamers, todos creemos que Hollywood tiene una facilidad sobrenatural para agarrar la increíble historia de un videojuego, descomponerla y convertirla en una porquería de proporciones apocalípticas. Son muchísimos los casos de productoras famosas(en las cuales parece que se han quedado sin ideas)que arruinan, lo que parecía en principio, una idea genial. No contaremos en esta lista películas que si valen muchísimo la pena y que son hechas por las mismas casas desarrolladoras, como Resident Evil:Degeneration de Capcom, la cual si sigue la misma línea de historia que el juego, a diferencia de las presentadas  acá, donde más bien se le faltó el respeto a la trama original.
En El Rincón del Mae odiamos con todas nuestras fuerzas cuando el éxito de un videojuego es tanto que a algún gracioso y codicioso se le ocurre hacer una película de el. Algo tenemos muy claro, tanto los juegos basados en películas, como las películas basadas en juegos son una total perdida de tiempo. Temo muchísimo por futuros proyectos como las películas de Uncharted y The Last of Us, ya que todos sabemos que serán un desastre, conociendo como resultan estos proyectos. Estas son algunas de las peores películas basadas en videojuegos de la historia:

Street Fighter: La última batalla

image

Una bazofia total, considerada una de las peores películas del año 94′, criticada negativamente por especialistas en el séptimo arte, fans de la saga y cualquiera que la haya visto. Al día de hoy me sigue sorprendiendo que Van Damme y el legendario Raúl Julia se hayan prestado para dicha cinta. Contradice en todo aspecto al juego con cosas como hacer a Ryu y a Ken timadores en lugar de estudiantes de las artes marciales, una Chun Li periodista en vez de agente de Interpol y lo peor Honda es hawaino en vez de un luchador de zumo japonés. Doble reconocimiento por ser la inspiración al peor juego de la historia de Street Fighter, el cual fue una copia de Mortal Kombat.

Resident Evil

image

En lo personal, la peor cosa que le pudo haber pasado a Resident Evil, junto a su cambio a la acción, claro está. Esta película destruye por completo la grandiosa historia de Shinji Mikami, y la convierte en una porquería donde Nemesis es amigo de la protagonista y se le une para destruir a Umbrella, los síntomas de Las Plagas son una mutación del virus T,  Claire Redfield es interpretada por una actriz madura y muchas cosas más. Alice es un personaje aburrido y sin carisma que solo tiene superpoderes, de nuevo, ajenos al videojuego, tras de eso escuché que planeaban incorporarla a un título jugable en el futuro. Ojala no aumenten la desgracia de la franquicia.

Mario Bros

image

Su actor Bob Hoskins declararía que fue el peor proyecto de su vida, Toad no es un hongo, los personajes solo pueden saltar con botas especiales, la historia no tiene nada que ver con el juego, lejos del ambiente colorido y mágico de Mario Bros, la película posee uno oscuro y depresivo, no es casualidad que haya hecho perder 42 millones de dólares a su productor. Para terminar ¿Quien es Daisy?

Doom

image

Traducida como La Puerta al Infierno en América Latina, fue considerada la peor película del 2005. De nuevo la misma situación que en las películas anteriores, actuaciones mediocres, historia demasiado diferente al videojuego, la Roca siendo popular por luchador porque de actor no tiene nada. En lo único en que se asemeja a la trama original es en lo sanguinario del film.

Final Fantasy:The Spirit Within

image

Es un caso extraño, ya que fue dirigida por Hironobu Sakaguchi, quien es el creador de la franquicia de videojuegos, sin embargo fue un rotundo fracaso. Casi hace desaparecer a Squaresoft, quien perdió la humilde suma de 120 millones de dólares, en el intento(primera vez que se hizo)de crear humanos animados realisticamente por medio de ordenadores, Square Pictures quebró en su corta vida y la exitosa compañía nipona tuvo que fusionarse con Enix, dando vida a SquareEnix ¿ La razón de todo esto? Una historia mediocre y pobremente contada, muy distante de la grandeza de los juegos.

Silent Hill

image

La menos mala(aclaramos que no tenemos nada que ver con campañas políticas) de las cintas basadas en videojuegos, aunque la historia es un desastre y se alejan, de nuevo, demasiado de la del juego, al menos entretiene, pero la película tiene muchísimas pausas, se van al pasado y vuelven al presente sin ningún motivo y sin orden alguno, fue un éxito de  taquilla, ya que inclusive tuvo una secuela, pero esta fue peor, tratan de hacer una propia historia sobre el culto que resulta ridícula, Pyramid Head se presenta como un monstruo que vaga sin sentido por las calles, sin contar la razón de su existencia.

The House of the Dead

image

Si les gusta el cine B y las películas donde muestran de forma exagerada y repetitivamente muchos senos, es su película. Si aman el cine de muertos vivos y esta franquicia shooter de Sega, la odiaran, es vacía y no contiene grandes aportes a la saga, la cual tampoco posee una gran trama de fondo.

Mortal Kombat: Annihilation

image

Sigue teniendo la esencia de la primera película, lo cual encanto a sus fans, pero a diferencia de la original y sin saber la razón(falta de fondos me imagino) todo lo demás fue un desastre, los trajes parecieran comprados en una barata de EBay, las peleas me recordaron a los Powers Rangers mezclados con aeróbicos y coreografías mal hechas a lo Combate, cualquier fan de la mítica franquicia de peleas preferiría la tortura antes de ver esta cinta.

Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Un comentario sobre “El desastre de las películas basadas en Videojuegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s