Que le pasa a Nintendo?

image

Hoy Nintendo decepcionó a la mayoría de sus seguidores, me incluyo por desgracia. Pero ¿que le paso a la gran N? ¿En que momento dejó de ser aquella compañía que luchaba con Sony y Microsoft, las exclusivas?
El primer gran error de la compañía fue abandonar todo soporte a terceras compañías, no competir en el mercado mundial de los videojuegos y confiar ciegamente en sus plataformas originales, algunas de éstas que no están a la altura de la empresa japonesa.
Luego evolucionar incorrectamente, hoy vimos un desastre en la presentación de Metroid, Star Fox con unas gráficas que eran innovadoras en 2006, no hoy en día 9 años después.
Aún recuerdo esa Nintendo poderosa del 64 o del GameCube que luchaba exclusivas y las tenía, el fabuloso Resident Evil 0, el lovecraftniano Eternal Darkness, el sangriento Killer 7, el revolucionario Resident Evil 4, por los cuales tuve que cambiar por 2 meses mi PS2 por el Cubo de un amigo.
Era una compañía pionera e innovadora que destruyó a Sega, su competencia.

image

Hoy nadie del third party quiere programar para Nintendo su consola y tecnología no están a la altura de la competencia, sus remakes (maña que se le pegó de Sony)son increíbles pero nada es tan increíble y divertido como lo fue la primera vez o en aquellos años, Nintendo no morirá, es imposible pero si tienen a Mario muy triste por las pésimas decisiones que se han tomado en los últimos años, juegos hechos a la carrera y con demasiados DLC’s. Se le había prometido a las empresas que lo que paso con Wii, no pasaría con Wii U sin embargo esta pasando y tal vez peor.

image

Podrá salir de esto si cambia su enfoque, gracias a sus fans, quienes son los más fieles del planeta y a los cuales la empresa les paga dándoles cambios poco ambiciosos, juegos nada revolucionarios y una calidad gráfica pobre.
También demostró lo poco que le importaba el E3 y nuestras esperanzas de una fecha de lanzamiento definitiva de Zelda Wii U, dejándonos con las ganas de ver esa enorme promesa que podría sacar al fin a Nintendo de su letargo.
Nintendo se repondrá y volverá a a dar la guerra de las consolas, que disfrutamos cuando GameCube, PlayStation 2 y Xbox se disputaron el control de este mundo electrónico. Al final los únicos ganadores somos nosotros.
El Rincón del Mae confiamos en Shigeru Miyamoto.

Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s