Reseña Dragon Ball Z:La Resurrección de Freezer

image

Trama y Personajes
Estrenó la nueva película de Dragon Ball y los cines de toda América Latina se están llenando para ver la aventura de Goku contra el enemigo más recordado de toda la serie vieja. En El Rincón del Mae nos vinimos para el cine de inmediato, para traerles una reseña, además somos seguidores a muerte de los Guerreros Z.
La dirección de Tadayoshi Yamamuti es impecable, junto al guión y diseño de personajes bajo la tutela de Akira Toriyama, tiene una trama genial, los secuaces de Freezer quieren revivir el viejo Imperio Galáctico y que mejor forma que resucitando a su Jefe, quien está deseoso de venganza contra los sayayin que lo derrotaron, sigue el mismo estilo narrativo de La Batalla de los Dioses, se podría decir que es una continuación total de la cinta pasada, ahora volvemos a ver a Whis y a Bills, dios de la destrucción, quien es ahora nuestro amigo.
La película nos presentara también a varios personajes nuevos, siendo el más notorio Yaco, un patrullero intergaláctico de aspecto alienígena.
Volveremos a ver a viejos conocidos como Pilaf y su pandilla, los cuales nos harán reír a carcajadas durante varias escenas. El maestro Roshi también vuelve, y esta vez luchará y demostrara porque fue el maestro de Goku, Krillin ahora tiene pelo y es un responsable padre de familia, que incluso tiene un empleo normal.

image

Viejo y Nuevo, buena combinación
De lo mejor de esta cinta es definitivamente el regreso de las voces originales, que tanto extrañamos en Z Kai, sobre todo de Mario Castañeda (Goku), René Garcia (Vegeta) y Gerardo Reyero (Freezer) que tiene una voz perfecta para interpretar la maldad y la arrogancia del emperador del universo. Junto a esto podemos mencionar lo bien que le han caído los 20 años que han transcurrido y como las nuevas tecnologías de animación le dieron un toque fresco y rejuvenecedor a toda la serie, las batallas a través de playas, bosques, cuevas y otras locaciones es soberbia y emociona de cara al futuro, cuando se estrena Dragon Ball Super, las nuevas transformaciones sacan bastante provecho de esta, sobre todo la de supersayayin dios, la cual en lo personal me lleno bastante, a diferencia de la transformación mediocre de la anterior cinta.

image

Si esperan una película 100% DBZ pueden talvez, no ver lo que esperaban, ya que se mezcla con el estilo de Dragon Ball original, y esta llena de situaciones ligeras y cómicas que nos hará amar este nuevo largometraje, pero conforme Freezer se va metiendo más en la trama, si se vuelve una cinta de DBZ, llena de acción, peleas, dramas y demás cosas tan propias de esta franquicia.
La relación amistad-rivalidad entre Goku y Vegeta será tema central de la película, y su final es increíble, sorprendente y nada de lo que se esperaba, lo que me hizo ponerme de pie para aplaudir a Toriyama-San por su regreso triunfal.

image

Evaluación Final
Si son fans a muerte de Dragon Ball sobre todo de la saga Freezer, es una obligación ir al cine más cercano y verla, no se arrepentirán ni un segundo, y aunque tiende a volverse una comedia muchísimo más que una película dramática y con las glorias pasadas de la saga, tiene momentos inolvidables y llenos de diversión como la escena del Bills diciendo que cuidará de todos. Me recordaron cosas increíbles sobre mi serie favorita y también de mi infancia, si faltaron unos cuantos personajes que me hubiera encantado volver a ver remasterizados.

Calificación
Mi calificación final, 8.5, llena la mayoría de expectativas, la historia, los combates, la experiencia visual soberbia y el final inesperado, las cosas buenas que me harían verla más de una vez.
Como cosas negativas podría mencionar que esperaba más de Bills, y ver a otros personajes que definitivamente faltaron.

Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.