Los 5 mejores clásicos del fútbol

image

El fútbol es el deporte más bello del mundo, de eso no hay duda, mueve pasiones y masas como ningún otro, y aunque si tenemos un equipo todos sus partidos nos apasionan, pero ninguna otra clase de partidos como los clásicos, esas rivalidades que no se dan solo por razones deportivas, si no que se le suman motivos sociales, religiosos, políticos y regionales.
Esta clase de encuentros desatan toda gama de sentimientos e inclusive hay lugares donde se controla la venta de licor durante los eventos, en El Rincón del Mae somos fiebres del fútbol y decidimos hacer la lista de nuestros 5 clásicos favoritos.

5- Liverpool FC Vs Manchester United

image

Conocido también como la “Guerra Roja” es el clásico más famoso y televisado del Reino Unido, una rivalidad que se remonta a la Revolución Industrial y posteriormente a 1897 cuando los reds golearon 7-1 a los red devils para acceder a la primer división. Ambos son los equipos más ganadores de la historia de su país, es tanta la pasión que todos los partidos entre éstas 2 escuadras son a las 12 medio día, con la intención de desalentar el consumo de alcohol entre los hinchas. Una vez Wayne Rooney, ídolo del manud declaró que odiaba al equipo de Merseyside, además Steven Gerrard, leyenda del cuadro porteño, haría mofa del United, cuando éstos perdieran la final de Champions contra el Barça, recordándoles que ellos tienen 5 en contra de las 3 orejonas que poseen los dirigidos por Van Gaal.

4– Celtic Vs Rangers

image

Es el clásico más viejo del mundo y su trasfondo va mucho más allá del fútbol, es una rivalidad política pero sobre todo religiosa, los Rangers fundados por 4 jóvenes protestantes, los hinchas del equipo son de mayoría evangélica (de hecho hasta el año 1989 sólo fichaban jugadores abiertamente protestantes) y apoyan la unión de Escocia con Reino Unido, en contra parte de los Celtics, quienes tienen su origen en un director de una escuela católica, en un barrio de mayoría irlandesa, razón por la cual usan el trébol y la bandera de ese país como símbolo del equipo, además están en a favor de la independencia de su país, del Reino Unido. Ambos son los equipos más ganadores de Escocia y rara vez se da otro campeón de Liga, juegan 4 veces al año, siendo la fecha de diciembre la más significativa.
Actualmente el Rangers se encuentra en segunda división por casos de corrupción.

3- Liga Deportiva Alajuelense Vs Deportivo Saprissa
image

En este caso me ganó el nacionalismo y el amor por nuestro fútbol, pero es por mucho el mejor clásico de Centroamerica, los 2 son los máximos ganadores en Costa Rica y los que más títulos de Concacaf han conseguido fuera de México. La rivalidad nacería en 1949, cuando el conjunto erizo derrotará 6-5 al recién ascendido equipo morado, tienen las aficiones más grandes, con alrededor del 75% de la población tica. Han protagonizado verdaderas batallas en el campo de juego, como el 4-0 con que alajuelenses vencieran a josefinos en la final de Concacaf o la remontada de la S con 9 hombres en el Estadio de su archirrival para consagrarse campeón.

2- Real Madrid Vs F.C Barcelona

image

Sin lugar a dudas El Clásico es el encuentro de este tipo que más cobertura recibe de parte de los medios, considerada la rivalidad más grande del fútbol, nació en los inicios del Siglo XX, pero lo que la haría inmortal y pasional sería la guerra civil española, el conjunto culé
representativo de la región de Cataluña y quienes apoyaban a la República. El cuadro merengue es considerado el equipo de la clase alta de Madrid y por ende de la monarquía, y la dictadura en épocas pasadas, hoy en día no solo se disputan la Liga Española, si no la misma Champions, en la que son considerados los mejores equipos del mundo actualmente. Entre los momentos más recordados últimamente están: el pasillo que el Barça tuvo que hacerle al Madrid luego de que el equipo blanco lograra el título local, luego en el partido sería una goleada 4-1 propinada por los de Chamartín a los catalanes. Otro suceso inolvidable es el 2-6 con que el FC Barcelona humillará a los de la capital en el propio Santiago Bernabeu.

1- Boca Juniors Vs River Plate

image

Si de partidos pasionales se trata este es el mejor, considerado como uno de los eventos deportivos que hay que ver antes de morir, el clásico argentino se da entre los 2 equipos más populares de Buenos Aires, el River, equipo representativo de la clase alta bonaerense y el Boca, el cual se identifica con la clase obrera. Gallinas y bosteros, como se dicen despectivamente entre ellos, han protagonizado guerras en el rectángulo de juego, los millonarios se jactan de ser el equipo más ganador de la historia del fútbol local mientras los xeneises son el que más títulos internacionales posee en sus vitrinas, la rivalidad nacería cuando el River tuvo que moverse del barrio de la Boca, al barrio de Nuñez.

Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s