Los 5 mejores juegos de superheroes

image

Todos sabemos que cuando se lanza el videojuego de una película de superheroes estamos ante una desgracia total, pero hay excepciones y son cuando alguien piensa una historia original para un juego basado en algún personaje de los comics, lo desarrollan y lo anuncian como algo auténtico y no hecho a la carrera para aprovechar la “fiebre” que generó el largometraje, además estamos a punto de poner nuestras manos en la cuarta entrega de los juegos que revivieron a este género, Batman Arkham Knigth, y como un premio de consolación a todos aquellos a los que no tendrán su batimovíl versión limitada, en El Rincón del Mae decidimos hacerle un homenaje a esos títulos que si valieron la pena y nos hicieron pasar grandes momentos sin alejarse del cómic original, que creo que es de las cosas más importantes.

5- Superman Death and Return

image

Uno de mis primeros juegos de vídeo, cuando era un niño y amaba al kriptoniano, inclusive aún tengo el cómic de su muerte. Desde el Super Nintendo con amor viene este gran título del Hombre de Acero, aún no entiendo como hicieron algo tan soberbio como esto y luego acabar con Superman 64 o Superman Returns, en este juego tan vintage eras testigo de la muerte de Clark Kent y su alterego, luego controlabas a 4 tipos de Supermans de otras dimensiones a través de mundos increíbles y batallas de jefes inolvidables entre ellos Doomsday.

2- Injustice:Gods Among Us

image

Apenas lo probé fue flechazo seguro, no esperaba menos de los encargados de Mortal Kombat a quienes hora les daban a los personajes de DC como encargo y que trabajo hicieron, esa historia de un Superman gobernando como un tirano al más puro estilo fascista, luego de haber asesinado al Guasón, quien había anteriormente acabado con Metrópolis y con una Luisa embarazada. Pedazo de juego.

3- Spiderman

image

Un juego del año 2000, era adictivo como el solo, narrado magistralmente por el mismísimo Stan Lee, te ibas encontrando con comics clásicos escondidos a lo largo de la historia, los cuales te enseñaban muchísimo de la rica historia del arácnido, aparte de eso nos topábamos con DareDevil, The Punisher, The Black Cat y varios aliados más. No faltaban enemigos dispuestos a todo como Venom, The Rhino, Carnage y Doc Oc, quien era el enemigo principal del juego, y que había llenado Nueva York de una extraña niebla.

2- Marvel Ultimate Alliance
image

Un juego de rol pero con combates en tiempo real, basado en la genial Guerra Civil de Marvel, tenemos 22 personajes jugables para elegir, entre malos y buenos, los cuales se pueden mezclar para darle vida a estas batallas épicas.

1- Batman Arkham

image

Aunque creo que el Arkham City ha sido el mejor de los 2, la verdad que ambos se merecen un lugar acá, ambas entregas son geniales y muy basadas en el sombrío mundo del cómic, algo que enamora desde el principio, fueron los juegos que revivieron al subgénero de los superheroes, con un modo de combate increíble, una trama de lujo y la aparición de personajes emblemáticos, tanto aliados como enemigos, los hacen los mejores juegos del Hombre murciélago.

Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s