Bandas geniales no muy conocidas en Costa Rica

image

¿Maes les ha pasado que no tienen nada nuevo que escuchar? A mi si y creo que a todos, de hecho, no hay nada más aburrido que tener días sin poder disfrutar algo experimental como amante de la música. Por más que amemos a nuestras bandas favoritas y más que nos llene de nostalgia oír la mayoría del tiempo clásicos de The Beatles, Zeppelin, Soda Stereo y otras más, resulta muy emocionante descubrir una banda nueva, y que mejor manera que una banda que casi nadie escuche. Tampoco soy un hipster que sólo escucha bandas desconocidas.
Para nadie es un secreto que a nuestro país llega muy poca música en realidad en comparación a México o Argentina y que solo llega lo que las radios y productoras de acá piensan que es bueno, para esos momentos de no saber que bajar o que buscar y reproducir en Spotify es este post sobre bandas muy buenas pero que no son muy conocidas en Costa Rica y que amamos en El Rincón del Mae.

Plastilina Mosh
image

Un dúo regiomontano de rock electrónico, muy conocidos en su natal México pero en Costa Rica no lograron pegar tanto, si quieren escuchar algo genial su disco Adiós Chiquelos, el cual contiene éxitos como Te lo juró por Madona y Peligroso Pop, es una excelente opción.

Pereza
image

Esta banda española, también dúo, es una de las mejores y más reconocidas bandas de su país pero nunca ha sonado en nuestra Suiza Centroamericana, su mezcla de pop rock con una actitud y look rebelde, música romántica, fiestera, además son grandes músicos, recomendados todos sus albums, canciones como Pienso en aquella tarde y Como lo tienes tú.

Los Bunkers
image

Desde Chile una de las bandas más exitosas de América del Sur en la última década, con un estilo musical más vintage, tirando a las bandas inglesas de los 60’s como The Beatles, con un poco de sonido característico chileno, su disco de estudio, Vida de Perros de 2005, es considerado de los mejores del rock latino, entre sus mejores canciones podemos encontrar Miño y Mientele.

Travis
image

Fue de las bandas británicas más conocidas de la década anterior pero en nuestro país no se supo mucho de estos escoceses, con 7 albums de estudio y galardonados en los Brit Awards, fueron la principal inspiración para bandas como Keane y Coldplay. Sus mejores discos 12 Memories y The Man Who son sus grandes referencias.

Los Guasones
image

Liderados por Facundo Soto y muy inspirados, musicalmente hablando, a los Rolling Stones, nacidos como agrupación en los 90’s, hoy son símbolo de gran trayectoria y una gigantesca influencia en el mundo del rock n’ roll argentino, de donde son originarios. Su disco Toro Rojo así como su recital en Luna Park, El Rock de mi Vida son imperdibles, más si son amantes del rock argentino.

Los Amigos Invisibles
image

Muy conocidos en su natal Venezuela, pero acá no tanto, salvo su canción Mentiras, no volvió a sonar nada de esta gran banda, ganadora de múltiples premios, con su fusión rock-funk son considerados de los mejores de su país, recomendados sus discos Arepa 3000:A Venezuelan journey into Space y Commercial, con canciones como La que me gusta o Cuchi-Cuchi.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Bandas geniales no muy conocidas en Costa Rica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s