Musas del rock

El rock no solo ha sido vicios y gruppies, de vez en cuando llegan esas mujeres capaces de hacer a los rockeros componer las melodías y baladas más bellas jamás creadas. Aunque sean amores fugases, son inmortales, y que mejor manera de pasar a la historia y en la letra de una canción que jamás podrá ser olvidada.
Si alguna vez les han dedicado una pieza romántica estas son de las mejores que podemos encontrar, musas que van desde chicas orientales hasta sudamericanas, estas son las mayores “inspiradoras” que han existido en la historia de ese alocado género musical que amamos.

Yoko Ono

image

Madre de las musas ¿Que no dejó Lennon por ella? Incluso su banda, que era la más popular del mundo, la artista conceptual japonesa volvería loco al beatle desde el primer momento, mientras otras mujeres lo veían y empezaban a gritar, Yoko apenas lo determinó, él compondría algunos de los temas más bellos del rock para ella, entre ellos Woman, donde le agradece haberle enseñado el significado de la felicidad y el éxito.

Cristina Bustamante

image

La Muchacha Ojos de Papel se podría considerar una de las mayores musas de la historia, fue pareja de Luis Alberto “El Flaco” Spinetta durante 3 años, en los cuales el artista le escribiría varias canciones, siendo la ya mencionada la más reconocida y quizás la más bella del rock latino. Spinetta declararía años después que consideraba a la cancion una tontería de niños y se autocriticaría, diciendo que quien se creí el de pibe para declarle a Cris, que deseaba hacerle un castillo en su vientre.

Patty Boyd

image

Esta hermosa modelo británica se lleva doble reconocimiento por convertirse en la musa de 2 de los más grandes guitarristas y compositores de todos los tiempos, George Harrison escribió Something, una balada rockera que alimenta el alma y ha servido de canción de bodas a muchísimas personas, mientras Eric Clapton comprondira Layla, donde le declaraba su amor y hasta le diría que le tenía de rodillas.

• Erin Everly

image

Axl Rose declaró que fue su gran amor y su única musa en la época que fue el líder de la exitosa banda de hardrock Guns n’ Roses, la colochuda y de ojos azules californiana fue su inspiración en el tema, Sweet Child O’ Mine de su disco Appetite for Destruction.

Paula Arriola

image

Paula podría jactarse que revivió a las musas del rock, la cual era una especie casi olvidada, esta modelo argentina fue la novia del vocalista de Zoé, León Larregui, el cual le dedica muchas de sus canciones, entre ellas Love y por supuesto Paula, en la cual le pide perdón por ser infiel y no dejar su vida de fiesta, ambos recuerdan a las parejas de la era de la decadencia del rock, sobre todo por sus abusos con las drogas.

Pamela Courson

image

La novia y compañera de vida del gran Jim Morrison, Pamela estaría con él durante sus últimos días de vida, ella se convertiría en su máxima musa. Hoy son recordados como una de las parejas más recordadas del rock.

Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s