5 películas que ver sobre la diversidad sexual

image

Recién el viernes se aprobó el matrimonio igualitario en todo el territorio estadounidense, la noticia cayó como maná del cielo para la población diversa en el mundo entero y en nuestro país no fue la excepción, además ayer fue el Desfile Anual del Orgullo LGTB. La lucha por los derechos de los homosexuales no ha sido fácil, todo lo contrario muchísima gente, heterosexuales incluidos, han dejado su sangre y sudor por esta causa tan vital en los derechos humanos.
Como todo tema tabú, la homosexualidad ha sido un tema común pero polémico en el cine, como todos saben en El Rincón del Mae somos amantes del séptimo arte y estamos a favor de los derechos de todas las personas, así que abran las puertas porque el amor no se guarda ni se esconde en un closet, estas son 5 grandes películas que tocan muy a fondo este tema que tanta roncha a levantado en la sociedad, sin embargo cada una de estas cintas nos harán sentir que el sentimiento es el mismo, sin importar el envase y que en el mundo de hoy no debería haber espacio para la discriminación.

• Los Chicos no lloran
image

Interpretada por Hilary Swank, cuenta la historia real de Teena Brandon, un joven transexual de un pequeño poblado en Nebraska, quien trata de vivir una vida normal como hombre ya que no se siente mujer, el filme se aleja del sensacionalismo de las otras películas y le valdría a la actriz una nominación al Oscar de mejor actriz, Brandon terminaría siendo violado y asesinado por su condición.

•La Mala Educación
image

De mi top 5 de directores, Pedro Almodovar, quien es abiertamente gay, suele recurrir mucho en el tema de la diversidad sexual, piezas maestras como Todo sobre mi madre o Tacones Lejanos dan prueba de esto, en esta ocasión nos trae la historia de Ángel(interpretado de forma soberbia por Gael Garcia) un joven transgénero que fue abusado en su infancia por un sacerdote, toca la sensible fibra de la homosexualidad en la religión, además de la relación romántica pero inocente entre los niños Enrique y Juan.

• La vie d’ Adèle
image

Conocida en este lado del Atlántico como Blue is the warmest color, nos cuenta la historia de Ádele, una colegiala que empieza a descubrir su sexualidad, luego de tener su primera experiencia sexual con un chico y que ésta no la dejara el panorama claro, decide entablar una relación con una universitaria llamada Emma, tras un romance lleno de pasión y experiencias vividas por ambas, la adolescente empezará a ver como es tratada, aún hoy día en la sociedad, las personas diversas, a sus padres no les parece la idea al principio y sus compañeras la tratan de bicho raro y depravado.

• Milk
image

Harvey Milk, es una figura histórica, fue la primer persona abiertamente homosexual en ser democráticamente elegida para un cargo público, la película cuenta como la comunidad era fuertemente discriminada y como Milk llegó a postularse y ser electo con un fuerte apoyo popular, claro no sin antes enfrentar a los conservadores de su época, si a está historia le sumamos la magnífica actuación del activista Sean Pean, sabemos que es una joya de película.

• Brokeback Mountain
image

La película que más revuelo armó en su momento, en el machista y hombruno mundo de los vaqueros, Ennis del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), ambos casados y con familias, huyen de vez en cuando a “pescar” , en realidad van a vivir un tórrido romance, Ennis quien pasa asustado por el asesinato de un vecino de su infancia por ser homosexual, nunca se atreve a formalizar las cosas por miedo a que les pase lo mismo a ambos, al final Jake es asesinado por esta misma razón, la cinta fue muy polémica por tratar el tema directamente y decir que cualquiera hasta el más hombre, puede mantener una vida secreta de esta forma, fue censurada en múltiples medios, pero también ganadora de varios premios entre ellos 3 Academy Awards.

Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s