Películas parodiadas en Los Simpson

Matt Groening es un amante del cine, y las referencias de esta pasión por el séptimo arte se ve plasmada en su icónica serie Los Simpson, son más que obvias, a lo largo de 26 temporadas, el creador de la familia amarilla ha parodiado y homenajeado a muchísimas películas, la mayoría de ellas en los especiales de Halloween conocidos como La casita del Horror, muchos de éstos aunque sean cortos han sido premiados por importantes academias de animación y en reiteradas ocasiones por la revista IGN, además suelen invitar a diferentes celebridades para formar parte de estas increíbles e hilarantes historias, las cuales están muy inspiradas en su narrativa y estructura en programas como Dimensión Desconocida y en el trabajo de consagrados directores como Alfred Hitchcock.

Para nosotros en El Rincón del Mae es motivo de celebración cada vez que vemos alguna película de está siendo homenajeada en la legendaria serie de televisión de Fox, ya que se nota el magnífico trabajo que logran hacer.

The Shining (1994)

image

image

Transmitido en el V especial de noche de brujas, se parodia a la excelente película de Stanley Kubrick, es considerada por la crítica como uno de los mejores episodios de la historia, en esta se cuenta que el hotel es propiedad del señor Burns, quien asigna a Homero la tarea de cuidar el lugar, lo demás es igual a la historia original, exceptuando el final y la forma con la que Homero sale a matar a su familia “¿Quieren saber como se asesina a una familia en el especial de día de brujas de Los Simpson? Todo en 5 minutos”.

La isla del doctor Moreau (2002)

image

image

Basado en la novela de H.G Wells y en las multi versiones de ésta en el cine, nos contaba la historia de como los habitantes de Springfield, se mudaban a una isla para convertirse en animales, imposible olvidarse de Lisa águila y Maggie roedor, y las palabras de la mayor de las hermanas “ solo estábamos jugando

Twilight (2010)

image

image

¿Quien no se ha burlado del vampiro sentimental que brilla en el sol y del lobo friendzoneado? Esta es la mejor parodia sobre el libro y la película protagonizada por Kristen Stewart, un vampiro con peinado de diseñador salvando a Lisa de ser atropellada por un drogado Otto o Milhouse transformándose por celos e ira en un poodle son dignos de poner en esta lista.

Actividad Paranormal (2012)

image

image

Las cosas no son las mismas en la casa de la Avenida Siempre Viva, razón por la cual la familia decide instalar cámaras por toda la residencia, para presenciar como los espíritus malignos han invadido su hogar, todo terminara con Homero cumpliendo fantasías demoníacas.

King Homer (1992)

image

image

Burns organiza una expedición a una isla prehistórica con el objetivo de capturar al Rey Homero, un enorme gorila que come humanos¿La carnada? La mismísima Marge y su carnavalesca belleza, la diferencia fue que King Homero no pudo trepar el Empire State.

• Sr y Sra Smith (2007)

image

image

Marge y Homero descubren que ambos son asesinos profesionales a sueldo, también recrean muchas escenas y momentos de la película de Brad Pitt y Angelina Jolie.

The Birds (2000)

image

image

En lugar de aves, encontramos a los delfines como los antagonistas de la historia, la escena de los habitantes de Springfield saliendo del ayuntamiento es una parodia total de los personajes de la película de Hitchcock saliendo de la cabaña en la playa, con delfines-aves hasta en el cableado eléctrico.

La noche de los muertos vivos (1992)

image

image

Bart hace despertar a los muertos quienes inmediatamente empiezan a “cenar” a los habitantes de la ciudad, contiene una de las escenas más memorables de la historia de la serie, cuando Homero dispara al Zombie Flanders y Bart le dice: “Papá asesinaste al zombie de Ned Flanders”, a lo que el padre de la familia responde: “Ah era un zombie”.

Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s