Grandes consolas que fueron canceladas

Cuando las consolas salieron al mercado cambiaron el mundo del entretenimiento para siempre, desde la Magnavox Odyssey, las compañías se dieron cuenta que este negocio era una mina de oro, y eso que no sabían el futuro que tenía. Ya han pasado 8 generaciones de videoconsolas y la industria supera en ganancias al cine y música y como era de esperarse muchas empresas han querido su pedazo del queque, en esos intentos muchos han fracasado, por razones monetarias, motivos de diseño, falta de crédito o de apoyo de una gran compañía.

image

Hoy en El Rincón del Mae hablaremos de esas consolas que nunca llegaron a ver la luz y la razón por la cual no lo hicieron, algunas de éstas con un futuro muy prometedor, pero como pasa muy a menudo y como dijo un hombre muy famoso en nuestro país, no es lo mismo verla venir que bailar con ella y tener una marca en el mundo de los videojuegos de mesa es cosa muy seria.

Atari Jaguar II

image

Atari se especializó en perder dinero como locos, parece que ese fue su objetivo principal, luego del fracaso que fue el Jaguar, la compañía planeó sacar el Jaguar II o Duo, iba utilizar CD y sería la competencia de PlayStation y Sega Saturnde hecho tendría sus mismas características técnicas, al final sería cancelada en 1995 cuando ya tenían todo preparado, Atari se daría por vencida y no volvería a incursionar en el mundo de las consolas.

Infinium Labs Phantom

image

La compañía Infinium Labs quiso entrar de forma grande a la industria de las videoconsolas, muy pronto descubriría lo costoso que es este mundo, la empresa entraría en una crisis financiera provocada por el gasto de $62 millones en la producción de la consola, ésta no tendría lector ni CD ni DVD si no que funcionaría por Steam con un disco duro de 80 GB y una suscripción mensual, anunciada como la revolución de las consolas en el E3 2004, fue cancelada en 2006.

Magnavox Odyssey III

image

Esta compañía inclusive tenía anuncios en televisión promocionando esta consola, sucesora de la primera consola de la historia, tenía un módem, un mejor teclado que la anterior, gráficos mejorados y un procesador adelantado a su época, desafortunadamente la crisis de los videojuegos de los ’80 enterraron el proyecto.

Konix Multisystem

image

Estos británicos, quienes se especializaban en periféricos para videojuegos, tuvieron éxito e intentaron seguir con esa seguidilla de triunfos, sería una competidora del Super Nintendo y del Sega Genesis, con sus 16 bits, sonido estéreo, cartuchos propios de 3,5 pulgadas y una cantidad increíble de periféricos, sería cancelada sin motivo importante alguno.

Sony PlayStation Nintendo

image

Una consola que hubiera sido maravillosa pero por dicha no vio la luz, Nintendo tenía una guerra total con Sega a principios de los ’90, la compañía de Sonic tenía su Sega-CD, la gran N no quería quedarse atrás, por lo que contrato a Sony para que hiciera los honores de crear un  Super Nintendo con capacidad de CD, el Sega CD no tuvo escaso éxito e invertir en esto era arriesgado, además Sony y Nintendo tuvieron sus discrepancias, dando como resultado la cancelación del proyecto y 3 años después el lanzamiento del PlayStation de Sony, quien no se quedó con las ganas de tener su propia consola.

Sega VR

image

Siguiendo con la guerra de Sega y Nintendo, llega la Sega VR, esta consola, más bien un accesorio del Genesis, tenía sensores de movimiento que le permitían controlar el juego con el movimiento de la cabeza, la consola ya desarrollada y diseñada fue cancelada poco antes de su lanzamiento ¿La razón? Cuando lo probaban, los maes que lo hicieron presentaron náuseas, dolores de cabeza y mareos luego de usarlo por un par de horas, además Sega fue advertida por varios institutos que su periférico era muy peligroso.

Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s