Películas, drogas y Rock & Roll

image

En el Rincón somos amantes del cine y del rock y no hay mejor cosa que cuando estos 2 mundillos se juntan, más si el director lleva al género musical en la sangre, hoy traemos 8 películas imperdibles si les gustan las películas con sexo, drogas y rock n’ roll.

This is Spinal Tap
image

Considerada entre las mejores películas para ver, este falso documental sobre la banda de “mentiras” Spinal Tap, nos lleva a una parodia sobre el mundo de las bandas de metal, en la peli se burlan de los metaleros, dejando a éstos como tontos y vacíos personajes, el éxito de la cinta fue tal que la banda lanzó discos después del film y hasta realizó giras promocionándolos, como dato curioso, salieron como artistas invitados en Los Simpson.

Casi Famosos
image

Un joven reportero llamado William debe hacer un reportaje sobre la banda ficticia Stillwater, la película tiene su toque autobiográfico, ya que el director Cameron Crowe siguió en sus épocas de periodista, durante su adolecencia, a varias bandas de rock, en esos viajes perdería la virginidad con una groupie y conocería el mundo de las drogas, la escena de la piscina y el “dios dorado” se le atribuye a Robert Plan.

The Doors
image

Oliver Stone es el maestro de las películas biográficas, en este caso nos lleva a la vida del Rey Lagarto, el gran Jim Morrison(aunque lleva el nombre de la banda entera) el frontman, músico y poeta, interpretado fantásticamente por Val Kilmer, apesar del parecido de la que voz y el físico del actor, los fans y miembros sobrevivientes de The Doors odiaron la película e hicieron reseñas bastante negativas sobre Val Kilmer y la forma como interpretó a Jim.

Tango Feroz
image

Única peli latina de la lista e inspirada en la vida de Tanguito cuyo nombre real era José Alberto Iglesias, se basa mucho en su tórrido romance con Mariana(musa del rock) y sus numerosos problemas mentales y de abusos de sustancias, los cuales le llevarían al psiquiátrico y luego a su trágica muerte.

The Runaways
image

La primera banda de solo chicas era pura actitud y no es de menos siendo su líder la carismática y rebelde Joan Jett, una película cargada de actitud punk y completamente feminista, de hecho empieza simbólicamente con una gota de menstruación cayendo en una acera, con Kristen Stewart como Joan Jett y Dakota Fanning haciendo de Cherry Bomb, la vocalista de la banda, una cinta que prueba que las mujeres son también grandes rockeras, la escena del beso entre las protagonistas es quizá la más famosa.

Yellow Submarine
image

Si aman la psicodelia y el arte de los ’60, esta es su película, tiene todo lo que es la cultura hippie, buena música, viaje a través de la realidad y la fantasía, aunque The Beatles no prestaron sus voces para las animaciones, todo el soundtrack es un rejuntado de sus canciones entre las cuales están Baby you’re a richman y Eleanor Rigby, con la cual abren magistralmente la entrada a la ciudad de Liverpool, en la cual de observa al Everton y Liverpool FC jugando y a los obreros yendo al trabajo mientras suena la frase all the lonely people, where do they all come from.

The Wall
image

Los legendarios Pink Floyd nos traen su obra maestra cinematográfica, The Wall, al igual que Yellow Submarine, esta cinta dirigida por Alan Parker, pero con guión de Roger Waters, esta llena de psicodelia y metáforas, posee escasas escenas con diálogos, sobre todo porque el hilo conductivo de la trama es llevado por la música del disco que se llama igual, sus escenas animadas, sobre todo Goodbye Blue Sky son asombrosas en todo sentido, y hacen referencia al infierno que es la guerra y los bombardeos sobre poblaciones civiles.

La Bamba
image

Cuenta la historia de Ricardo Valenzuela Reyes, mejor conocido como Ritchie Valens, uno de los pioneros del rock, convertido en leyenda por su temprana muerte a los 17 años, este rockero de origen mexicano vivió una vida dura, como la gran mayoría de inmigrantes latinos en Estados Unidos en un clima de trabajos mal pagados y violencia, la película nos lleva a través de las dificultades de la familia Valenzuela quienes viven en un remolque, pero apoyan al músico en conseguir su sueño apesar de los problemas y el racismo que viven de parte de los anglosajones.

Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s