Los seres más poderosos (Parte 1)

El universo de la ficción tiene miles de personajes con superpoderes, algunos con poderes síquicos, de poder estirarse, de curarse inmediatamente acabada una pelea, de derrotar manadas de enemigos y hasta dioses y demonios, hay otros capaces de crear vida y dar muerte, de destruir planetas, galaxias o el cosmos entero, estos personajes no solo están en la televisión y tampoco son del mismo negocio, ya que encontraremos de videojuegos, comics, literatura y cine, hay personajes buenos y otros no tanto pero todos con la característica de ser los seres más poderosos de sus respectivos universos, tampoco van a ser todos grandes héroes que dan la vida por la humanidad, van a haber superheroes y antihéroes(mis favoritos en lo personal).
Es tan variada la lista de seres con poderes extraordinarios que no nos quedaremos en una lista de 8 personajes, por lo que habrán al menos 3 partes de esta lista, estos son los principales y más poderosos por lo que empezaran esta primera parte.

Marvel Comics

The One above all

image

Es sin lugar a dudas el ser más poderoso de Marvel, es omnipresente, omnisciente y omnipotente, el creador de todos los universos de Marvel, líder de los Celestiales, el único ser al que el siguiente personaje de la lista le debe la vida y el respeto, se dice que es Dios. En una ocasión visitó la Tierra y habló con Peter Parker.

El Tribunal Viviente
image

Un personaje que no se menciona mucho ya que solo se entromete en asuntos de vital importancia para los universos, creado por El que está encima de todos, El Tribunal Viviente es un ser humanoide de color dorado, con 3 caras, cada una de ellas con personalidades diferentes, las cuáles representan igualdad, necesidad y venganza y dependiendo de cual juzgue, sera el resultado. Es el juez y responsable del equilibrio y el orden en el universo, su poder y energía son ilimitados, estuvo a punto de destruir la Tierra, pero gracias a la intervención del Doctor Extrano, no lo hizo. Una vez fue derrotado junto a todo el universo en la serie The End, en la cual Thanos consiguió un poder absoluto gracias al Corazon del Universo, pero cuando Thanos resucitó el universo, el Tribunal revivió con el.

Anime

Goku
image

Casi todos los expertos en anime a lo largo del mundo concuerdan en que Son Goku es el ser mas poderoso de la historia del Anime, ha salvado el mundo y el universo en varias ocasiones, entre ellas venciendo a Freezer en la batalla más larga de la historia del anime, pero la más destacada fue cuando venció a Majin Buu, uno de los seres más temidos de la historia, en la película La resurrección de Freezer, Goku se transforma en SuperSayayin Dios, donde su brillo, ojos y cabello se vuelven azules, por si acaso no conocen sus poderes(que no creo que no lo hagan) están volar, superfuerza, teletransportacion y lanzar energía a través de sus manos, como el mítico Kamehameha.

Vegeta
image

Guerrero orgulloso y legendario, últimamente el mayor amigo/rival de Goku entra en esta lista por haber alcanzado el poder de Goku en la última pelicula de la historia de Akira Toriyama, Vegeta tiene casi todos los mismos poderes del otro sayayin, príncipe de su raza fue desde su nacimiento(excepto por Broly) el sayayin más poderoso. Estuvo a punto de asesinar a Freezer pero Kakaroto le quitó el placer final de su venganza en el último minuto.

Literatura

Azathoth
image

Nunca había hablado de H.P Lovecraft apesar de ser un gran fan del escritor norteamericano, pero este dios exterior merecía estar en esta lista, esta masa sin forma llena de tentáculos, bocas y ojos, nada en el espacio rodeado de flautas y tambores, esta lobotomizado y ciego a causa de una maldicion, es el centro del universo, el cual forma una sola esencia con el, es el alfa y omega de todos los mitos lovecraftnianos y hace parecer a Cthulhu como un inocente pulpo de veterinaria, de hecho su nombre no es Azathoth, simplemente así lo llama el Necronomicon, pero ningun humano o ser vivo conoce su verdadero nombre, Lovecraft lo describe como “el motor del caos, la antítesis de la creación, el necio sultán de los demonios; el que roe, gime y babea en el centro del vacío final”

DC Comics

Dr Manhattan
image

Sacado de Watchmen, este personaje es basicamente un dios, ya que se convirtió en energía pura, la cual puede manipular a disposición propia, tiene una clarividencia total, superfuerza sobrehumana y teletransportacion. Por un accidente en una cámara de pruebas nucleares su cuerpo se desintegro completamente, de hecho lo primero que hizo con sus nuevos poderes fue reconstruir su cuerpo, hoy el ex físico nuclear, quién solía llamarse John Osterman, vaga por todo el universo.

Videojuegos

Dante
image

Mitad demonio, mitad ángel, Dante es uno de los 2 seres mas poderosos de los videojuegos, capaz de destruir a cualquier bicho que se le cruce en el camino, ser sobre natural o no, el cazador de demonios posee una velocidad sobrenatural como la de ningún otro ser en esta industria, además usa sus pistolas Ebony and Ivory con una precisión demoníaca, su agilidad con la espada no se queda atrás, también controla a la perfección otras armas como la hoz, martillos y cuchillas, el caballero de abrigos rojos tiene el poder de parar el tiempo como si fuera poco y regenerarse de manera inmediata a cualquier ataque.

Kratos
image

El mundialmente conocido y aclamado Dios de la Guerra es, para mi gusto, el ser mas poderoso de la historia de los videojuegos, puede partir a cualquier enemigo a la mitad solo con sus manos, fue capaz de asesinar a todo el Olimpo y Ades sólo, sin contar a Hercules y otros semidioses, se enfrento a Chronos, una belica montana que estaba dispuesto a aplastarlo, pero termino mordiendo el polvo frente al Fantasma de Esparta, entre sus mayores poderes están la super fuerza y resistencia a cualquier ataque, en una batalla cuerpo a cuerpo es muy improbable que otro personaje de este mundo le pueda ganar, talvez su única debilidad sea su velocidad, la cual puede solucionar con los zapatos de Hermes.

10629740_10203305707198439_4447662657682159517_n Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s