Ciudades de los videojuegos

Mágicas, llenas de colores, en el cielo, en el subsuelo, en el fondo del mar, terroríficas, sombrías, las ciudades de los videojuegos están llenas de toda clase de cosas, decoraciones y personajes extraños pero tienen algo en común…nos llevan a lugares donde nuestra imaginación siempre había soñado estar. A lo largo de este post, los maes quisimos hacerle un homenaje a esos lugares que su fama los precede y que se han hecho parte importante de los juegos, tanto que se podrían considerar un protagonista más, hablaremos de ciudades que se originaron en videojuegos o de esas que conocemos más gracias a un videojuego.

Columbia  image

Columbia es hermosa, está suspendida en el aire por globos gigantes y propulsores que le permiten levitar, es el símbolo de la “prosperidad, patriotismo y vida perfecta” de Estados Unidos, por eso su nombre, mismo del sentimiento expansionista estadounidense, la ciudad es bastante colorida y bella, además la guapa y carismática Elizabeth es razón suficiente para visitar tan peculiar lugar, entonces ¿Que tiene de malo tan increíble destino turístico? Bueno una guerra civil para empezar y la simpática mascota de la damicela en apuros, Songbird, un pajaro metálico gigante que actúa más como un novio celoso que como un guardian protector.

Silent Hill

image

No es precisamente un lugar bonito, ni turístico, tranquilo u hogareno, pero la ciudad del Lago Toluca es uno de los lugares mas espectaculares y originales de los videojuegos, con una ambientación de terror, llena de neblina y monstruos deformes persiguiendote, no es lo maximo pasar vacaciones aca, mucho menos cuando la ciudad se convierte en un infierno de herrumbre y sangre. A diferencia de las otras ciudades, Silent Hill como esta vivo, juega con sus visitantes y los hace vivir las peores pesadillas. El pasado del pueblo es terrorífico, fue el hogar de una tribu amerindia que fue expulsada por los conquistadores, luego fue colonia penal, en ambas ocasiones una epidemia acabaría con la mayoría de la población del momento, también fue campo de prisioneros durante la Guerra Civil Estadounidense y al final se convirtió en un pueblo turístico donde las sectas de adoración a diferentes entes y deidades fue algo común con sacrificios incluidos, con este pasado no es de extrañar que el pueblo esté maldito.

Raccoon City

image

Para los amantes de los cadáveres come carne esta ciudad es emblemática y llena de acción y emoción, todos extrañamos la ciudad en el medio-oeste de Estados Unidos(más después del catastrófico paseo a Africa y China) donde el brote zombie hizo de las suyas, casi todos los suplementos médicos y los alimentos venían de Umbrella, así como la mayoría de la población de la ciudad trabajaba para la malvada corporación, lo que hace a este lugar tan simbólica es que en 1998 la mayoría de sus habitantes se transformaron en muertos vivos y destruyeron todo a su paso, sobrevivientes incluidos, con el afán de detener la infección, el gobierno lanza un misil con capacidad nuclear el cual deja la ciudad totalmente destruida.

Empire City 

image

Otra ciudad que vivió otro evento parecido pero menos catastrófico, en Empire City, la explosión de la Esfera del Rayo hizo que las pandillas se salieran de control, los policías se asustaran y todos los maniáticos del lugar adquirieran poderes para luchar por el control de la ciudad, en este impresionante caos que reinaba en los 3 sectores de la ciudad(Neón, Madriguera y Distrito Histórico) aparecerá Cole McGrath, un improvidado heroe que debera recorrer esta semidestruida poblacion, que para aumentar sus problemas, se encuentra en cuarentena por orden del gobierno, mientras su gente muere en las calles de hambre o enfermedades, a diferencia de las otras ciudades en esta el protagonista se hace popular entre la gente, llegando a ser aclamado como un héroe o temido como un villano.

Midgar 
image

Es posiblemente la ciudad mas recordada de todos los Final Fantasy, en ella la brecha social era gigantesca, de hecho es conocida como la ciudad más próspera y pobre del mundo al mismo tiempo, dividida en 9 sectores, Midgar era la más grande y avanzada población del mundo en el juego, solía estar partida en 2, la zona de La Placa donde vivian en la parte de arriba los ricos y los suburbios donde vivia la mayoria de la poblacion, en el Sector 7 se ubicaba el bar El Septimo Cielo, sede de reuniones del gurpo subersibo Avalancha, el cual quiere cambiar el destino de Midgar.

Venecia
image

Si en un juego nos ha permitido conocer ciudades, ese ha sido Assassin’s, y la Venecia del Assassins Creed II es romántica y poética como el renacimiento mismo, la arquitectura, la vestimenta, la ambientación, toda Venecia es una joya de arte, honestamente no se podría agregar mucho más sobre esta metrópoli italiana, la mayoría de nosotros la conoce bien gracias a Nicolás Maquiavelo y Caterina Sforza.

Vice City
image

Amo los ’80 su mundo colorido y su música sintetizada eran geniales y en mi opinión es la ciudad de Grand Theft Auto que se veía mejor, y aunque era una playa donde uno se ahogaba fácilmente, era un lugar genial y una lluvia de balas y neón, con vestimentas de la década del color, acompañado además de música de Michael Jackson, Toto, Mötley Crüe, Megadeath,y por supuesto la vida es una lenteja.

10629740_10203305707198439_4447662657682159517_n Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s