Shunga

En el Rincón del Mae somos amantes de toda clase de arte y hoy le toca el turno al Shunga, shunga (imágenes de primavera) es el arte gráfico erótico  japonés, sus orígenes datan desde la entrada del budismo al país asiático en el Siglo IX, pero se popularizaría en el período Edo. A diferencia de las culturas occidentales, los primeros dioses nipones fueron los de la fertilidad por lo que el sexo nunca fue visto de mala manera en dicho país, más bien todo lo contrario, una vida sexual activa era la señal de felicidad (la palabra primavera es una metáfora usada comúnmente para el sexo) apesar de su veto eran muy cotizados y sus artistas los vendían a excelentes precios, habían de todos tipos y en alusión a todo lo que pasaba en el país del sol naciente, desde la llegada en masa de los europeos, a figuras mitológicas, zoofilia, homosexualidad, sexo en grupo o en pareja, de hecho de los últimos populares se recuerda los que hablaban sobre la Guerra Ruso-Japonesa, en ellas se observaba a soldados teniendo relaciones genitales con enfermeras, rusas o en el último de los casos como provocación y para celebrar la victoria, soldados japoneses penetrando a soldados rusos (se encontrarán una de estas imágenes en esta galería).
Con la occidentalización de Japón y la Restauración Meiji llegó la prohibición total con la ley contra lo obsceno en 1907, no sin antes llegar a muchísimas partes del mundo de la mano de genios del arte, europeo en su mayoría, espero que disfruten las que nos parecen las mejores.

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

10629740_10203305707198439_4447662657682159517_n Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Un comentario sobre “Shunga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s