El Metal Gear olvidado

image

Luego del éxito de Metal Gear Solid para PSone (PlayStation en aquellos tiempos) se soltó la fiebre por las aventuras de Solid Snake y fue en el año 2000 cuando Konami decide sacar a la luz; Metal Gear: Ghost Babel .

No se suele hablar mucho de este título y con justa razón ya que no forma parte de la historia oficial de la saga, en cierta forma. Era un juego que recordaba más a sus antepasados de 16 bits que a su hermano mayor de 32, como era un juego de Gameboy Color, se trató de orientar hacia un público pre adolescente e infantil, por ejemplo no era tan sangriento y Snake no fumaba cigarrillos.

La Historia

image

En esta ocasión el soldado legendario Solid Snake es contactado por el coronel Roy Campbell, quién le encomienda la misión de recuperar un avión militar del gobierno de Estados Unidos, la aeronave transporta no sólo un arsenal nuclear impresionante, si no también un nuevo prototipo de Metal Gear, el cual fue construido por el ejército gringo, gracias a unos planos que extrajeron de las ruinas de Outer Heaven, todo esto transcurre tan sólo 3 años antes del suceso de Shadow Moses y en el ficticio país de Gindra, en el centro del continente africano, el cual se encuentra exactamente en el lugar donde estaba Outer Heaven, y como es usual en la saga, se envió un equipo de la inteligencia de Gindra para detener a los terroristas pero se perdió contacto.

Los villanos

image

Este título al igual que los demás Metal Gear, presenta personajes nuevos y exclusivos de este juego, los villanos será el Frente de Liberación de Grinda, un grupo militar rebelde que busca la independencia total de su país y por esta razón secuestró el avión con el tanque bípedo, su líder es el general Augustine Eguadon, seguido por la mayor Sophie N’dram, siguiendo la línea de la Cobra Unit de Snake Eater, la unidad renegada de FOXHOUND de Metal Gear Solid, Dead Cell del Sons of Liberty y Beauty & Beast de Guns of the Patriots, esta vez tenemos a Black Chamber (todos en la foto de arriba), la unidad terrorista de esta adaptación, el primero y jefe es Black Arts Viper, un especialista en trampas con un brazo biónico, seguido por Slasher Hawk, un aborigen australiano armado con 2 boomerang gigantes y un halcón, el cuál es símbolo de su tribu, Marionette Owl un asesino serial africano con un par de marionetas y visión nocturna y Pyro Bison, un anciano pirómano armado con un lanzallamas.

¿Porque no fue tan famoso?

image

Por la sencilla razón de que la gente quería títulos de Metal Gear como el que acababa de salir para Play 1, esta entrega aunque contaba con una gran historia y geniales enemigos, no supo llenar esa exigencia, ya que era muy parecido a las 2 primeras entregas, la mayoría de críticos y páginas especializadas lo clasificaron muy bien, de hecho es un juego espectacular y si tienen la oportunidad de bajarlo o de jugarlo aún en Gameboy Color y son fans a muerte de esta increíble franquicia, es un juego obligatorio (yo tuve que pedir un GBC prestado) aún con todo esto, no le bastó para tener una secuela directa, pero sobre todo no la hubo por la más simple razón, dan a entender que todo era un entrenamiento VR para el mejor soldado de FOX en ese momento, Raiden, quien se preparaba para el Tanker Mission.

10629740_10203305707198439_4447662657682159517_n Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s