Los Simpson y la blasfemia

image

Toda cosa de la sociedad tiene sus seguidores y sus opositores, política, deporte, entretenimiento y por supuesto la religión, ésta se ha caracterizado sobre todas las cosas por el férreo fanatismo con que los simpatizantes defienden sus creencias, tanto que la gente que crítica o se burla de la religión tienen una palabra para denominarlos, blasfemos, quiénes por lo más mínimo han sido culpados de desgracias mundiales y han sufrido, a lo largo de la historia, persecución por cosas tan simples como decir que la Tierra gira alrededor del sol.

Símbolo de la blasfemia
Los Simpson por supuesto como un programa que ya es parte de la mismísima cultura popular, basa gran parte de su trama en la crítica social, y la religión cristiana como parte importante de la civilización occidental ha entrado a ser inclusive tema vital en varios episodios, Homero sobre todos los demás personajes (y al igual que muchas personas) suele no estar de acuerdo con muchos preceptos de la Biblia, en un capítulo les dice a Bart y Lisa que se encuentra leyendo ese libro sin sentido donde todos son malos y pecadores y merecen un castigo, menos quien lo escribió.

image

Estos personajes amarillos y su programa han entrado, salido del mundo de la blasfemia miles de veces, prueba de esto es también el episodio Homero el Hereje , el cual hacen ver con mucho humor la eterna incognita de la humanidad, seguir o no seguir a un superior, ir o no ir a una iglesia a alabarlo, o buscar su propio camino de adoración, en el episodio Homero decide que no irá a la iglesia porque esta nevando exageradamente y pasa trabajando toda la semana para un domingo irse, inolvidable frase; “que elija otro día que no sea domingo, negrero”. En ese mismo capítulo Lisa le pregunta a su padre que porque dedica su vida a la blasfemia, Homero responde que ha encontrado un equilibrio donde no ocupa asistir a un edificio, al final el patriarca de los Simpson vuelve a la iglesia por presión social y de Marge.

Más referencia
image

En un episodio antes de que Homero conociera a Kim Basinger y Alec Baldwin, reta al universo diciendo: “Quiero mofarme de la creación, quiero llegar hasta donde no ha llegado nadie y escupirle en la cara a D…” en ese momento como forma de justicia, se le quema la soga que lo ata al bote.
Otro fue cuando Bart y su padre tienen una compañía de grasa, antes de ir a robar la grasa de la escuela, Homero hace una oración donde le dice a Dios que aunque este ocupado espiando a mujeres desnudas que los ayude, el primogénito de la familia hace burla a la gracia del cristianismo, cuando en un episodio dice “Pecaré y haré el mal, al final con sólo arrepentirme estaré bien”,
como olvidar el genial episodio donde Homero termina siendo el dueño de la iglesia, lugar que hace un garito, donde se juega y bebe licor, al final un rayo lo impacta cuando reta a Dios.

image

Frases blasfemas

Homero
“Dios es mi personaje de ficción favorito”

Marge
“¿ Que clase de personas civilizadas comen el cuerpo y la sangre de su salvador?”

Bart
“Querido Dios, pagamos por toda esta comida nosotros, así que gracias por nada”

Lisa
“Pueden aceptar la ciencia y enfrentar la realidad, o pueden creer en ángeles y vivir en un mundo de fantasía”

Ned Flanders
“¿Por que yo señor? ¿En que me he equivocado? No bebo, no bailó, ni digo juramentos. He hecho todas las cosas que dice la Biblia, incluso las cosas que contradicen a las otras cosas”

10629740_10203305707198439_4447662657682159517_n Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s