Los 5 conciertos que hubiera amado ver

En el Rincón del Mae ya hemos hablado bastante de conciertos, pero esta vez hablaremos de esos conciertos que son simplemente inolvidables para el público, por supuesto todos de nuestro amado género musical favorito, el rock. A lo largo de la historia estos shows han demostrado ser parte de la mismísima cultura pop y han sido parodiadas y homenajeadas en diferentes películas o programas de televisión, incluso en otros conciertos, por supuesto esta lista de conciertos va en mi opinión personal pero dependiendo de los gustos puede haber otros que no serán mencionados, sin más hablada estos son los 5 grandes conciertos a los que hubiera amado asistir, pero por razones de edad no pude hacerlo.

Woodstock

image

Corría el año 1969 cuando medio millón de personas acudieron a este concierto en el cual tocaron Jimi Hendrix, Joe Cocker, Santana, Jefferson Airplane y muchas otras bandas simbólicas de la era hippie, se dice que todo lo que se pueda ocurrir a la imaginación humana sucedió en este festival, finalmente fueron 3 días llenos de música, drogas y amor, convirtiéndose este mega espectáculo en el símbolo de toda una generación que odiaba las guerras y los conflictos bélicos que vivían no solo la sociedad estadounidense, si no todas las sociedades occidentales a lo largo del mundo.

Live in Pompeii 

image

Desde las ruinas de la ciudad arrasada por el Vesubio, los experimentales y progresivos Pink Floyd llevaron a cabo este extraordinario concierto, inolvidables momentos como el del perro aullador cantando Mademoiselle Nobs o la increíble Echoes y aunque se que los ingleses tenían otros grandes shows como el famoso concierto de fantasmas, cerdos y paredes, es el Live in Pompeii el que resulta tremendamente experimental y totalmente Pink Floyd.

Live in Wimbley

image

La gira The Magic Tour fue la más grande y la última de la legendaria banda inglesa Queen, y este concierto en el estadio londinense de Wimbley fue la cereza en el pastel de dicha gira. Grabado el 12 de Julio de 1986, es recordado con muchísima nostalgia por los fans, por el hecho de ser la gran presentación final de la los liderados por Freddy Mercury y porque un año más tarde éste sería diagnosticado de SIDA. Interpretaron todos sus más grandes éxitos desde “I Want to Break Free” hasta “We Are the Champios” , uno de los momentos más recordados y emotivos fue cuando Mercury se refirió a los rumores sobre la separación de la banda diciendo: Olviden esos rumores, nosotros estaremos aquí con ustedes hasta que nos muramos jodidamente bien, de eso estoy seguro”. 

El Último Concierto

image

Se separaba la banda más importante del rock en español y antes de ese triste momento, los argentinos de Soda Stereo dieron este Último Concierto (volverían en 2007 para el disco y tour Me verás volver) el 20 de setiembre de 1997, ante 60 mil personas en el Monumental de Nuñez en Buenos Aires, luego de tocar todos sus más grandes temas, hacer gritar a los fanáticos y ser elogiados por tan maravilloso espectáculo, llegó el momento de De Música Ligera, la despedida y la frase más celebre de Gustavo Cerati; Gracias Totales.

Concierto en la azotea 

image

The Beatles tenían varios años de no presentarse en vivo, la relación de la banda no era la mejor, Harrison había amenazado con dejar la banda por sentirse menospreciado, a John Lennon no le importaba la banda en ese momento y era tan adicto que no se involucraba en las grabaciones de Let it be, para rebajar las tensiones deciden dar un concierto sorpresa en la azotea de Apple Corps en Londres, fue así como el 30 de enero al medio día, la banda dio su primer concierto desde el ’66 y el último de su carrera juntos, sólo llegaron a tocar 6 canciones porque los vecinos se quejaron del ruido (malditos herejes) sin saber que estaban ante un momento histórico, hoy en día recordado como un valiente y revolucionario concierto.

10629740_10203305707198439_4447662657682159517_n Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s