Los Resident Evil que no vieron la luz

image

Cuando se tiene una saga tan exitosa como Resident Evil no se pueden sacar juegos a lo loco, ya que pueden resultar decepcionantes para los fanáticos (no lo pensaron tanto con la sexta entrega) y de paso echar a perder toda una franquicia, Capcom ha lanzado 8 juegos oficiales de la historia, más varios más que sirven de relleno, como los shooters, Revelations y los demás, pero hubo 2 ocasiones en las que Capcom decidió cancelar el proyecto como iba, y empezar de nuevo con una nueva historia, nuevos enemigos, nuevo protagonista, etc. El resultado fue excelente, los 2 juegos que salieron de este cambio fueron Resident Evil 2 y Resident Evil 4 ambos con aplaudidos y venerados por la crítica y los gamers, sin embargo hace días en el Rincón estábamos pensamos ¿Como hubieran sido los 2 títulos que desgraciadamente tuvieron que ser cancelados para darle paso a los que si salieron? Como dato curioso lo único que no cambio, tanto en la versión que se quiso lanzar, como en la que si se puso a la venta fue su protagonista, el gran Leon S. Kennedy, acá una pequeña reseña de todos esos momentos que hubiéramos vivido si estos Resident hubieran visto la luz.

Resident Evil 1.5

image

Luego del éxito del primer Resident Evil, su creador Shinji Mikami decide que debe haber una secuela del juego, ésta debe ser mejor que la anterior y sorprender aún más que el de la mansión, todos empiezan a especular y las revistas de la época escudriñaban cada rincón para tener un poco más de información.
La historia de este juego, conocido popularmente como Resident Evil 1.5 nos llevaba a la piel de Leon S. Kennedy, un joven policía inexperto que no fue rescatado del helipuerto de la comisaría y tuvo que parapetarse en el edificio, junto a otros sobrevivientes como los oficiales Roy y Marvin y el civil John, junto a ellos estaba Elza Walker, una universitaria licenciada en química y experta en motocicletas que queda atrapada en la comisaría mientras intentaba escapar en moto de la ciudad, personajes como el Dr William Birkin y su hija Sherry, así como el jefe de la policía Brian Irons, Ada Wong era una científica de Umbrella, quién enseñándole a Leon los avances de Umbrella en el campo de la biología, una criatura escapa y asesina a la oriental (al menos en esta versión no le aplica un friendzone a Leon) .

image

La trama era muy parecida a la Resident 2, con la diferencia de la incursión de los personajes anteriormente mencionados, los cuales sustituían a otros como al periodista, pero hasta su final es muy parecido al de la versión final, el jefe final es Birkin y escapan en un tren.
Sin embargo luego de varios meses de producción y un 65% del juego terminado, Yoshi Okamoto, encargado de Capcom abandona la compañía y su lugar lo toma Hideki Kamiya, quién decide cancelar el proyecto, sobre todo por 3 grandes causas, la primera que varios lugares que se veían de la ciudad y sólo aparecían en esta entrega se verían bastante futuristas, haciendo a Raccoon verse más parecida a una metrópolis nipona que a una ciudad del medio oeste estadounidense metida en las montañas, la otra razón era que al meter tantos enemigos en una sola zona, éstos se empezaban a ver como simples masas de pixeles que no daban miedo ni se veían amenazadores como los de la primera entrega, la última razón por la que fue cancelado fue que su protagonista femenina no llenaba las expectativas, sobre todo por su historia y personalidad poco creíbles, al final la historia sería arreglada y Elsa desaparecería dando lugar a Claire Redfield, la que heredaría varias características de Elsa, como la motocicleta en la que llegaría la hermana de Chris a Raccoon City.

Resident Evil 3.5

image

Desde el año 2000 Capcom intentó crear la cuarta entrega de su afamada saga pero no le salía nada, lo único que tenían claro era que el juego debía cambiar totalmente, porque se empezaba a desgastar la vieja fórmula,
intentaron primero con una una versión que se iba ambientar en España, fue tanto pero tanto el cambio que la desecharon, ese título terminaría siendo las bases para Devil May Cry y el diseño del nuevo Leon se convertiría en Dante. La segunda beta que tampoco fue presentada al público se trataba de Leon entrando a un laboratorio de Umbrella, en el se inyecta el virus Progenitor y batallando contra criaturas hechas de niebla, de hecho se le conocería como la Versión Niebla, esta versión fue desechada porque no le gustó a muchas personas dentro de Capcom, la tercera versión, la cual se mostró en el E3 2003, este juego enfocado en el terror psicodélico sería lanzado al mercado, en el se veía a Leon peleando contra armaduras y fantasmas en una mansión embrujada, hasta ya tenían un enemigo final conocido como El Hombre Enganchado, una especie de Nemesis espectral que nos perseguiría todo el juego con un gancho de carnicero, terminaría siendo cancelado por lo parecido que era a la competencia sobre todo a Silent Hill y a Project Zero, pero si dejaron varios elementos como el diseño de los personajes, la cámara, la barra de salud y otros más.

image

10629740_10203305707198439_4447662657682159517_n Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s