Las mejores portadas de los videojuegos

Una buena portada es vital a la hora de presentar un producto, en el pasado de los videojuegos lo más importante era la presentacion, no había Youtube o páginas que presentarán el juego o el gameplay final, las personas debían dejarse llevar por la caratula del frente a ciegas, por lo que en esta industria ha tratado de mantener, casi siempre al menos, esa tradición de grandes portadas con el fin de impactar desde el principio, algunas de estas se han hecho tan famosas, que son el símbolo del juego en cuestión y muchísimas cuelgan en las paredes de nuestros cuartos como representación de nuestra pasión gamer, otras incluso han llegado a formar parte de la cultura popular, aún cuando algunos de los juegos no son tan buenos, al menos en la portada si se lucieron y hoy son recordados por eso. Sin mucho más que agregar en el Rincón hoy traemos las mejores portadas de los videojuegos.

Resistance: Fall of Men

resistance-1

Sony presentaba su Playstation 3 y nos traía este shooter de seres humanos combatiendo en Gran Bretaña a una raza alienigena que desea adueñarse de la Tierra y aniquilar a los humanos, desde la portada nos sentíamos atraídos a no sólo tener el juego, si no estrenar nuestra PS3 con este título, en ella podíamos observar un paisaje de esqueletos de edificios europeos, típico de la guerras mundiales, también el cráneo de una de las criaturas extraterrestres, con sus 3 ojos y sus colmillos, con un casco humano y las cosas a punto de ponerse más bélicas.

Serie GTA

hqdefault

Toda la serie GTA (desde el III) se ha caracterizado por tener portadas magníficas, y aunque cada uno de los juegos tiene básicamente la misma estructura en su carátula, los personajes, vehículos y situaciones si cambian bastante respecto al título anterior, la portada se ha convertido en símbolo de la saga y ha sido parodiada en cine y televisión, convirtiéndose en algo de la cultura popular mundial, en nuestro país suele ser usada para hacer la popular chota costarricense sobre barrios o lugares conflictivos.

Doom

Theultimatedoom

¿Que mejor forma de invitarte a pasar al infierno que una portada donde el protagonista con 2 ametralladoras automáticas esta siendo rodeado por seres demoníacos con intenciones de destriparte? Bueno eso presento Doom cuando salió a la venta allá por el año 1993, su toque de animación y shooter de PC de los noventas le agregaba ese toque de juego satánico que tanto revuelo armaba en aquéllas épocas donde los videojuegos aún no eran el boom que son hoy en día, sin dudas y para mi gusto la portada que más te hacía comprar un juego.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

MGS4_North_American_Cover

A pesar de ser mi saga favorita de todos los tiempos, la verdad es que Metal Gear nunca se ha distinguido por tener portadas muy llamativas que inviten al gamer a probar el juego pero cuando salió la cuarta entrega de la maravillosa franquicia de Hideo Kojima fue diferente, la portada mostraba a un Old Snake viejo, cansado y sin muchas ganas de volver al campo de batalla, no era muy espectacular pero la energía que transmitía la mirada agotada del soldado legendario era increíble, excelente idea de Kojima-San, como siempre.

Zombies Ate my Neighbors

2364727-snes_zombiesatemyneighbors

Este es un increíble clásico del Super Nintendo y Sega Genesis, pionero de los videojuegos, padre e inspiración de Resident Evil, Left 4 Dead y varios mas, hoy en día no muy mencionado pero en su momento hasta fue víctima de censura por su extrema violencia, Nintendo de hecho hizo que cambiaran el color de la sangre, sin embargo su éxito fue increíble, no se podía esperar menos de un titulo creado por LucasArts y publicado por Konami, el cuál parodiaba de manera soberbia a las películas de terror de los ’60, ’70 y ’80, su portada le ayudo muchísimo, en ella se veía a una mujer gritando ante el avance de unos muertos vivientes de apariencia clásica, al más puro estilo de los afiches de promoción de los largometrajes de George A. Romero, padre del cine zombie.

Uncharted 2: Among Thieves

1127914-unchartedslim

Indiana Jones y Lara Croft han sucumbido últimamente ante los títulos en los que Nathan Drake es el protagonista, Uncharted 2 es para mi gusto y el de muchísimos seguidores de esta saga de Naughty Dog, el mejor de la franquicia, un juego que lleva de la nieve, a la selva, a la ciudad y toda clase de locaciones con una narrativa y una trama magnífica que atrapa desde el primer minuto, y más bien nos deja con ganas de más al final, en la portada podíamos ver a un Drake herido sosteniéndose con una mano a un vagón a punto de caer a un abismo en los Himalayas, tal como comienza el juego, aunque muchos no jugaron la primera entrega, esta carátula los convenció y estoy seguro qué aún no hay quien se haya arrepentido.

Castlevania Symphony of the Night

26882.portada10.not

No es de extrañar que Konami tenga varios juegos en esta lista, la compañía japonesa es experta en hacer excelentes portadas para sus fabulosos juegos y Castlevania no es la excepción, la saga donde se lucha contra Dracula y sus secuaces se ha distinguido por esta razón pero sin lugar a dudas Symphony of the Night se lleva las palmas a la mejor portada de toda la saga, en ella podemos ver a Alucard, el protagonista, con la luna llena y el castillo del rey vampiro de fondo, todo increiblemente detallado al más puro estilo de Konami.

Alone in The Dark
image

Esta portada es sensacional no sólo por su ambientación de estar a punto de entrar a una casa llena de no muertos y criaturas al más puro estilo de H.P Lovecraft, si no que también sin darnos cuenta estábamos entrando al género del survival horror, es quizás la carátula más simbólica de la lista y le pertenece a un juego que inspiraría muchísimos otros títulos en el futuro, lástima que hoy en día sea una franquicia muerta.

10629740_10203305707198439_4447662657682159517_n Rafael Vargas, periodista de profesión pero creativo, columnista en Revista Level Up. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s