Juegos “Satánicos”

image

No es secreto para nadie que los videojuegos siempre han sido relacionados con el maloso, el ángel caído, el de cuernos y cola, el que es conocido como Satanás, a lo largo de la existencia del octavo arte han estado esos títulos a los que organizaciones religiosas y pro familia llaman juegos satánicos, según ellos por querer idolatrar y dejar a Lucifer como un ídolo de la afición, sin embargo estas organizaciones parece que no saben que al final todo es ficción y que son hechos con el afán de querer entretener al público, por el contrario estas afirmaciones de que un juego tenía las intenciones de convertir a inocentes niños cristianos en fieles seguidores de Belcebú, más bien han hecho que algunos sean más populares y vendidos de lo que se esperaba, sin más hablada, estos son algunos de los videojuegos acusados de ser satánicos:

Devil’s Crush

image

Desde los años ’80 y ’90 se da el fenómeno de juegos y Satanás, para prueba este tonto juego de pinball hecho para la consola TurboGrafx-16 es bastante simple pero fue acusado de fomentar el culto al mal, por sus imágenes repetitivas de demonios, pentagramas y versos que instaban al mal, sin embargo es un juego que pasó sin pena ni gloria.

Bayonetta

image

El periódico de corte cristiano The Bulletin acusó al exitoso Bayonetta de ser un juego donde se le quería dar tributo a satanismo y hacer ver a las brujas como seres del bien, además sus escenas de desnudos parciales, de violencia extrema y ser un título bastante sangriento, también toca temas como la divinidad y la existencia de otros seres superiores.

Diablo

image

Con ese nombre y este tipo de imágenes no es difícil saber porque el conservadurismo y la religión tacharon a Diablo de ser un juego demoníaco, más si el tema principal del juego es una guerra apocalíptica entre ángeles y demonios para ver quien dominara la creación, por si fuera poco los demonios pueden poseer los cuerpos humanos haciéndolos poderosísimos, algo también muy criticado.

Doom
image

Recuerdo cuando era un niño que un primo tenía este juego, uno de los primeros que recuerdo, su familia era evangélica y no les agradaba mucho la idea que el lo jugará, entonces tocaba jugarlo escondido y bueno se trata de un juego en el que abrieron una puerta al infierno, si a eso le agregamos a los bichillos que salen, bueno fue acusado de producido y escrito por Lucifer.

Mortal Kombat
image

Desde que fue creado fue tratado de juego satánico, fue el primer juego que mostraba sangre y con gráficos más realistas, los escenarios de calaveras, sangre y y la historia de brujas y emperadores malvados matando personas le daban ese toque final por el que muchos le declararon un título demasiado violento y diferente a los videojuegos de antaño.

10629740_10203305707198439_4447662657682159517_n Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s