Los verdaderos cuentos de Disney

Desde que somos niños gateando o corriendo por todos lados y siendo felices e inocentes, nos enseñan la magia de la compañía del ratón parlanchín y los castillos coloridos, nos sientan a ver sus películas de princesas, príncipes y donde el bien siempre triunfa y donde es bien visto que las mujeres hagan drama y corran llorando a sus habitaciones, pero las historias que Disney cuenta no siempre fueron así de dulces y maravillosas, eran realistas, en ellas existían la muerte, la violencia grotesca y por supuesto muchísima maldad, al final los cuentos fueron hechos en su mayoría en tabernas y aldeas del renacimiento, donde los campesinos de aquellas épocas empezaban a escribir historias al calor de unos tragos, a sabiendas de una realidad muy cruel, hoy en El Rincón hablaremos sobre los verdaderos cuentos y no de las dulces, bellas e inocentes adaptaciones de nuestras  infancias.

Rapunzel

image

Lejos de la bella muchacha de cabellera macha que encuentra a su príncipe azul, el cual tiene un corcel inteligente y salvador, la historia de la muchacha en la torre es bastante triste, entre visita y visita el príncipe deja embarazada a Rapunzel, la bruja se ds cuenta y lejos de vencerla y vivir su gran amor juntos, ésta destierra a la pobre Rapunzel, quién vive con su niño como mendigos en una tierra lejana, al príncipe le tienda una trampa y lo arroja desde lo alto de la torre, cuando éste cae se saca los ojos con unas ramas.

La bella durmiente

image

Disney hizo esta historia tan maravillosa que es difícil creer la versión original, en ella Aurora no queda dormida por pincharse con una aguja, si no por una astilla que se le queda atrapada en una uña, el tiempo pasa, el príncipe vence a Maléfica (la cuál Disney también la hace ver como buena en su última película) pero acá cambia la historia, Aurora despierta años después cuando un niño le chupa el dedo y le saca la astilla, el carajillo resulta ser su hijo, ya que el príncipe la había violado mientras dormía. Por cierto ahora estaban casados y viven un felices para siempre.

Hansel y Gretel

image

Inspirada en una historia real, en algún reino de lo que hoy es Alemania en el siglo XV había una panadera y repostera que hacía los mejores dulces y galletas del lugar, un colega suyo, un pastelero la acusó de hechicería ante las autoridades, aunque fue avisada de esto, ya era tarde y fue encerrada en el horno de su pequeño negocio donde la quemaron viva, los niños fueron añadidos para hacer conciencia en los más pequeños para que no aceptasen regalos de desconocidos.

El Flautista de Hamelin

image

Hay 2 historias sobre este personaje, las 2 bastante aterradoras, la primera dice que fue un excelente músico que espantó una plaga de ratas a solicitud de la gente de la ciudad alemana de Hamelin, éstos no quisieron pagarle lo que se había acordado, por lo que el flautista se llevó a los niños hipnotizados con el sonido de su flauta y los ahogó en el río donde mató a las ratas. La segunda dice que era un músico que llegó a dicho poblado infectado con la peste bubónica y que la enfermedad causó estragos demográficos en la población.

La Cenicienta

image

En realidad la Cenicienta tuvo 2 madrastras malvadas, a la primera la asesinó y la segunda era peor y tras de eso con un par de hermanastras malvadas (para ser hermanastra hay que ser malvada en estos cuentos) el día que el príncipe va buscar a la mujer de la zapatilla de cristal, la muchacha es encerrada y las hermanastras tratan de probarse el calzado, pero no les quedaba, su madre las insta a mutilarse el pie con afán de que les quede la zapatilla, una se corta el dedo gordo y la otra el talón, al final “su alteza” se casa con Cenicienta, el día de la boda los pájaros amigos de la protagonista le sacan los ojos a picotazos a las malvadas hermanas, mientras la madrastra es obligada a bailar con unos zapatos de hierro hirviendo como castigo y muere.

La Sirenita

image

Muy parecida a la historia de Disney, Ariel si da su voz a cambio de piernas y para poder estar con el príncipe Eric, lo que omitieron los creadores de Mickey fue que por cada paso que la sirena daba, sentía como se le hundía un clavo en los pies, el intenso dolor hacia que tuviera que caminar lo menos posible, haciendo que ni bailar pudiera, finalmente su amado se enamora de otra princesa humana, y ella debe presenciar la boda, la malvada bruja del mar entonces le ofrece un cuchillo para que mate al hombre que la había traicionado, ella desiste y se suicida lanzándose al mar.

10629740_10203305707198439_4447662657682159517_n Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s