Bastion, simplemente espectacular

Días atras se pusieron en rebaja en la Playstation Store 2 grandes títulos de Supergiant Games, hubo uno que sin lugar a dudas me enamoró inmediatamente, quitándome una vez más el tonto prejuicio que tenía sobre los juegos independientes, este es el maravilloso Bastion, un RPG cargado de escenarios coloridos que logran causar cierta adicción, algo que no sentía por un juego desde hace bastante rato, cada momento libre que tenía lo aprovechaba para jugarlo, dejando a la música y a la literatura (las otras pasiones que me quitan el tiempo libre) en un muy segundo plano. No hay que ahondar mucho en los detalles del juego que para enero de este año ya había vendido 3 millones de copias en todas las plataformas, y aunque el juego fue lanzado hace ya casi 4 años, se juega y se ve como un juego moderno, el cuál simplemente no llega a cansar.

image

Un juego unico

Se juega como The Kid un héroe en plena pubertad quién trata de rescatar a su mundo, el cual ha sufrido una catástrofe que transformó a todo el que conocía en figuras de ceniza, luchando contra enemigos fantasticos, coloridos y cada uno con su respectivo ataque, al protagonista se le van dando a lo largo de la historia diferentes armas, tan diversas como un machete, un escudo y hasta un lanza cohetes, su estilo de mundos, los que se arman conforme avanzamos por ellos y la construcción del Bastion me dejaron maravillado, definitivamente solo se puede catalogar de genios al equipo encargado de la creación de este título, entre ellos Amir Rao y Greg Kasavin, y aunque el juego es bastante fácil y no representa un gran desafío por el mismo nivel de dificultad y por su corta duración (teniendo en cuenta que es un RPG) es una pasada como dirían en la madre patria, y deja a cualquiera enjanchado inmediatamente.

image

Bastion es la prueba de que un juego con poco presupuesto, una historia simple y gráficas que no son de última generación tambien puede ser divertido y sobre todo adictivo, hace bastante tiempo tenía ganas de probar un RPG de calidad, original y que mezclara lo old school con lo último del género y no titubearía en decir que llene mis espectativas con el juego de Supergiant Games, pocos personajes, villanos coloridos, maravillosos y bien pensados, escenarios llenos de vida y super detallados aunque fueran grises (la mayoría son una explosión de color al más puro estilo psicodélico ) armamento acorde al estilo del juego y un soundtrack que suena bastante a música árabe y mediterránea que le va como anillo al dedo (si les interesa esta en Spotify). Un agradecimiento especial a los maes de Playstation Owners quienes me recomendaron esta joya de juego.

image

10629740_10203305707198439_4447662657682159517_n Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s