Gracias Totales Maestro

Hoy hace 56 años nacía uno de los mejores músicos de la historia y la figura más importante del rock latinoamericano, un 11 de agosto de 1959 la señora Lilian Clark daba a luz en el barrio de Barracas, Buenos Aires, Argentina a Gustavo Adrián Cerati, líder de Soda Stereo, banda que conquistaría el mundo como si se tratara de una agrupación europea o estadounidense. Todos saben que en Rincón del Mae somos fanáticos a muerte del ídolo, quién ya tiene un año de fallecido y a quién le hemos dedicado numerosos post, Cerati sigue siendo noticia y amo de los tabloides al más puro estilo rockstar, el día de hoy la página Google lo homenajea con un Doodle que decía: Gracias Totales y se muestra una imagen de fondo del músico, tal como se le vio en el último concierto, donde dijera por primera vez la inmortal frase, el ex compañero de Zeta Bosio y Charlie Alberti se convirtie así en el primer ciudadano argentino en ser recordado como un icono de la cultura y el arte por parte de la compañía de búsqueda más popular de la Tierra.

image

La polémica también sigue a Cerati aunque sus restos físicos estén en la tumba, acaba de salir un libro autobiográfico escrito por el periodista Juan Morris, al que la familia Cerati se mostró bastante insatisfecha, sobre todo su hijo menor y también músico Benito Cerati, quién escribiría en la cuenta de Twitter y Facebook de su banda ZeroKill: “Buenas días amigos, queremos informarles que tengan cuidado. La biografía de GC que anda dando vueltas carece de veracidad. Tiene muchas imprecisiones y no está autorizada por la familia. Además está escrita por alguien que nunca lo conoció ni tiene vínculo con ninguno de los miembros de la familia. Por ahora no hah nada oficial. ¡Gracias!”. Todo parece que las páginas del libro detallan cuidadosamente las últimas horas del hombre que inclusive tiene una calle a su nombre en la ciudad de Paraná.

image

No se podría decir mucho más de Gustavo Cerati, hablar de sus influencia sobre la música en español y de su legado inmortal, en nuestra nota de hace unos días hicimos un merecido homenaje al maestro, gracias totales Gustavo y despiertanos cuando pase el reggaeton.
image

10629740_10203305707198439_4447662657682159517_n Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s