La historia del Muelle de San Blas

Es una de las canciones más famosas del rock en español y aunque en el Rincón creemos que escuchar Maná hoy en día es llegar casi al nivel de Arjona, dance hall y fyah red, esta historia no deja de ser una bello cuento de amor pero más lleno de zozobra y tristeza que de otra cosa, se trata de la mujer del muelle de San Blas, y aunque ya sabíamos su historia, fue este fin de semana pasado que terminó el calvario para esta mujer que murió a los 63 años, Rebeca Mendéz Jiménez era una joven de Puerto Vallarta, México que desde 1973 esperaba el regreso de su novio Manuel, quién un día salió se fue al mar no volver.

Durante 41 años esperó a su amado, la mayoría de veces con un vestido blanco, él era un pescador que se fue a trabajar un día, sin saber que un huracán azotaba las costas del puerto mexicano, Manuel desapareció y nunca se volvió a saber de él, ni tan siquiera encontraron su cuerpo, todo esto a una semana de que la pareja de enamorados se casaran, Rebeca desde entonces lo estuvo esperando con un vestido blanco, el mismo que usaba la última vez que lo vio.

Para vivir esta mujer vendía dulces a los turistas en el muelle, allí conoció a Fher Olvera, vocalista de la banda, quién se mostró interesado por la historia de la mujer y la convirtió en una de las canciones más simbólicas de Maná, el día lunes el cuerpo de Rebeca fue cremado y sus cenizas lanzadas al mar donde el alma y restos de Rebeca puedan encontrar a su amante y ser felices, al menos en otra vida, se dice que el municipio de la ciudad planea construir un monumento a la que llamaban “La loca de San Blas” y así poder recordar para siempre esta maravillosa historia de amor eterno, como diría Silvio Rodríguez, la cobardía no es asunto de amantes.

Foto de Rebeca
Foto de Rebeca

10629740_10203305707198439_4447662657682159517_n Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s