Pereza: Mantener la llama divertida, perra e irreverente del Rock & Roll

“Un día quiero dejar el mundo entero por ti,la misma noche me aburro y no eres para mí,como quisiera tenerlo tan claro como lo tienes tú”

(Como lo tienes tú)

El dúo que mantuvo viva la esencia rockera durante la década pasada. Tambien influencio el libertinaje y los excesos en nuestro equipo creativo durante el 2013, entonces? acaso la banda que solo escuchas con tus amigos, no merece una nota?. Si no conoces Pereza los Maes te invitamos a no pasar un día mas sin tener al menos una de sus canciones en tu playlist Rockanrollero.

Imagen principal de la noticia

A finales de los 90 se juntan en su barrio de Alameda de Osuna, en las afueras del este de Madrid, dos amigos con experiencia previa en otros grupos de rock con cierto renombre en la escena local –Rubén Pozo con los excitantes Buenas Noches Rose,Leiva con Malahierba–, y el añadido del batería Tuli, quien abandonó el grupo tras el primer álbum (aunque seguiría tocando el saxofón con ellos, en directo y en estudio). Influidos por los Stones, T Rex, Burning o Tequila, al dúo siempre les ha guiado una máxima muy clara: “Hay que mantener la llama divertida, golfa e irreverente del rock & roll”.
El dúo fue tomando forma paso a paso, cogiendo confianza y endureciendo su sonido, y con Algo para cantar (2002) ya estaban en el buen camino para llegar a ser estrellas (aunque siempre lo fueron, por lo menos en cuanto a actitud rockera). La madurez llegó con Animales (de 2005, con temas como Margot o Por mi tripa), pero su mejor disco quizá sea Aviones (2009), con canciones como las tituladas Windsor, Backstage (esa fascinación eterna por la mitología rockera) o la romántica –a su manera, ojo– Lady Madrid. Las chicas estaban locas con ellos: abandonaron a los triunfitos por las camisetas de rayas, los pantalones pitillo y las chupas de cuero.

Por el momento, ese Aviones es también el último álbum de Pereza. En el año 2011, Rubén y Leiva anunciaron un parón temporal para comenzar sendas carreras en solitario (Lo que más y Diciembre, Polvora, son los títulos de esos primeros trabajos lejos el uno del otro). Centrados en ellas con buenos resultados y, aunque han hecho algún concierto juntos en 2012, han declinado planear un regreso a nuestra querida banda. Al parecer –y perdonen el chiste fácil–, hablar de Pereza les da pereza.

10537299_557830844342581_5225059312461137906_n  Jorge Trigueros: Su playlist de la ducha lo mantiene al limite de la velocidad para que no lo deje el bus, le reprocha sus errores a Cohelo y a Arjona, no sabe manejar el dinero, en un apocalipsis, seria el zombie que muerde al personaje querido por todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s