Los mejores creadores de videojuegos

Como en todo arte, los videojuegos tienen sus máximos exponentes, hombres que su nombre es sinónimo de un producto de calidad, de algo revolucionario y buscado por la mayoría del público, estos maes se podrían comparar solamente con genios de la talla de Stanley Kubrick en el cine o de Paul McCartney en la música, creando personajes maravillosos, mundos increíbles, historias inolvidables, estos creadores/directores de videojuegos son aclamados y aplaudidos como rockstars cuando llegan a una entrega de premios o a una conferencia especializada del mundo de los joysticks, y es difícil ser tan reconocido en este negocio de miles de programadores y creadores de contenido, por eso en el Rincón hoy citaremos los que son para nosotros los 5 más importantes de la industria.

5- Shinji Mikami

El maestro del horror
El maestro del horror

Creador del survival horror, de la sensacional saga original de Resident Evil, la mayor prueba de su increíble talento es que su reconocida franquicia cayó en la desgracia apenas se desentendió de ella, también responsable de grandes sagas como Dino Crisis y Devil May Cry que fueron grandes éxitos pero más orientadas a la acción, pero siendo un maestro y pionero del terror en los videojuegos, vuelve a sus raíces en octubre de 2014 con The Evil Within, que si bien no fue tan aclamado como sus anteriores sagas si fue una agradable sorpresa para nosotros sus fans.

4- John Carmack

El genio del shooter
El genio del shooter

Si un hombre se pudiera jactar de ser el padre del shooter y de aprovechar cada avance tecnológico para llevar al género de los disparos en primera persona a la cima de los videojuegos es este mae oriundo de Kansas, Estados Unidos, de hecho es el único occidental de nuestra lista, Carmack no se cansa de crear videojuegos y desde finales de los ’80 se mantiene activo, entre sus sagas más reconocidas encontramos el inmortal Doom, Quake y Wolfenstein 3D, actualmente se encuentra más ocupado trabajando en su compañía Armadillo Aerospace, la cuál planea hacer cohetes al espacio, talvez con Doom incorporados.

3- Hironobu Sakaguchi

El amo del RPG
El amo del RPG

Principal responsable de Final Fantasy, aunque no el único, pero crear tantos mundos maravillosos con sus respectivos personajes no es tarea fácil ni jamás lo será, creador, director, supervisor y productor desde la primera hasta la undécima entrega de la saga más famosa de RPG de la historia, no contento con esto, también ha participado en títulos como Xenogears, Mario RPG y muchos otros juegos de Square, en 2004 abandona a la compañía japonesa (se ha notado bastante en los Final) y funda con financiamiento de Microsoft, Mistwalker, quiénes nos trajeron varios juegos entre ellos Lost Odyssey.

2- Hideo Kojima

El rockstar de los videojuegos
El rockstar de los videojuegos

Un rockstar dentro del mundo de los videojuegos, cada vez que se muestra en público todo los gamers lo aclaman, a veces más figura mediática que creador de videojuegos, pero ¿Porque no habría de serlo, si es el padre de la mejor saga en la historia de esta industria? Y es que la influencia y fama de Metal Gear es increíble, totalmente esencial. El padre de Snake y del tanque bípedo con capacidad nuclear es también responsable de Zone of Enders y de Snatchers, ambos más famosos en el país del sol naciente que en occidente, en los últimos meses su pelea con Konami lo ha hecho mas famoso aún, sobre todo desde que cancelaron lo que se veía como su futura obra maestra, Silent Hills, hoy en día no ha salido mucho a la luz pero estamos seguros que se encuentra trajando en Kojima Productions, su propio estudio.

1- Shigeru Miyamoto

Amo y señor de la aventura
Amo y señor de la aventura

Simplemente habrá un antes y después de Miyamoto-San, el amo de los videojuegos. Inició su carrera en el año 1977 con Nintendo y desde entonces se ha convertido al igual que Kojima en una celebridad, no solo en esta industria si no de la cultura popular misma, previo a su aparición, los videojuegos en su mayoría eran rayas contra puntos o círculos, sus títulos le dieron una personalidad y una vida a este octavo arte, mencionar a Mario, Donkey Kong, Zelda y F-Zero entre otros es simple protocolo, todo gamer sabe quien es este caballero, quien nos ha hecho visitar lugares llenos de magia como Hyrule o el Reino Champiñon, sin lugar a dudas el mayor referente en cuanto a creadores de videojuegos se trata.

10629740_10203305707198439_4447662657682159517_n Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s