Bandas cereal

Tenía unos 15 años cuando un primo 9 años mayor que yo me dijo, no aguantó esas bandas cereal, en ese momento talvez no entendí tan bien su analogía, y no es raro no se mucho de la vida hoy en día a los 24 menos a los 15, recuerdo que ese día escuchaba Panda, la banda de punk-pop mexicana de letras plagiadas, ritmos básicos y letras trilladas sobre el desamor y las personas que se van y vienen, en el presente ya no escucho Pxndx por dicha pero si logré con el paso del tiempo saber que significaban las bandas cereal, han sido muy comunes a lo largo de la historia de la música, mas yo sólo conozco a las que tuvieron período de actividad en el transcurso del 2002 al 2009.

Panda, una de las bandas más populares del momento
Panda, una de las bandas más populares del momento

¿Pero que son las bandas cereal?

Mi primo se refería así a las bandas de “rock” creadas por una discográfica, los vestían, peinaban y aunque no les componían la mayoría de letras de sus canciones, más hubiera válido que si porque eran terribles, él decía que eran bandas que salían de la nada y eran olvidadas en cuestión de meses como los juguetes que vienen en las cajas de cereal, pero no sólo Panda pertenecía a esta selecta lista, agrupaciones como Allison, Tolidos, Reik, Thermo y QBO eran también parte de la onda cereal, habían varias más pero no recuerdo (por dicha) sus nombres.

Toneladas de rímel y cereal
Toneladas de rímel y cereal

Easy come, easy go

No se trata de Bohemian Rhapsody de Queen, pero esto paso con estas bandas, tuvieron unos 2 ó 3 años de buenos momentos, pero fueron fácilmente olvidadas, se dejaron de escuchar sus baladas, de ver sus rostros llenos de rímel y base, de observar a esos muchachos creación de productores con guitarras, bajos y acordes simples, hacían dinero, tenían fans y llenaban conciertos, pero al igual que a las boybands, sus fans crecieron y la música evolucionó.

Las bandas cereal Zona 1

En norteamérica también tenían sus bandas cereal, Fallout Boy, Panic! At the Disco, Simple Plan, etc, hacían de las suyas por aquellas épocas, misma receta pero anglosajona esta vez, hacer parecer rockera a una banda pop de niños y hacerlos ver como chicos malos (se veían bien culiolos todos) para que las chicas adolescentes del momento gritaran como desaforadas, tampoco durarían mucho, creo que todas estas bandas o se encuentran separadas o ya ni se ha vuelto a saber de ellas.

Por dicha se acabo esta época
Por dicha se acabo esta época

Y ustedes maes ¿Recuerdan alguna banda cereal?

10629740_10203305707198439_4447662657682159517_n Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Un comentario sobre “Bandas cereal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s