Canciones macabras pero geniales

Asesinos en serie, femicidios, cosas horribles pero con bandas legendarias que hicieron que una letra macabra sonara simplemente increíble y hasta enternecedora, temas que si sonaran con un metal de fondo serían prohibidos y las organizaciones religiosas los llamarían odas a Satán, pero bueno es la magia de la música ¿Cierto? Cambiando un poco los tonos,  tempos e instrumentos, las cosas suenan mucho menos brutales de lo que originalmente sonarían, en el Rincón como es casualidad nos encanta hablar del rock y todas esas historias que se han creado alrededor del mejor género musical de la humanidad. Por si acaso no han escuchado estas canciones, dejaremos el enlace en el nombre de la pieza.

The Beatles- Maxwell Silver Hammer

image

Solamente los 4 grandes de Liverpool pueden hacer sonar una canción sobre un maniático que asesina con un martillo a sus víctimas, como una canción inocente y hasta infantil, con ritmos simples y pegajosos, característicos del Abbey Road, se dice que cuando Paul McCartney llegó con la letra, los otros beatles dijeron que era una pieza desagradable y que contenía una lírica bastante macabras, impropia de la banda, finalmente se convirtió en una de las mejores canciones del álbum.

Guns n’ Roses- Used to love Her

image

Una novia que se queja de todo, bueno que mejor manera de solucionar este problema que matarla, como Axl no había dejado de amarla y quiso tenerla cerca, la entierra en el patio de su casa, aún así la estrella y líder de la banda puede seguir escuchando a su amada quejarse de él, todo acompañado de las notas mágicas y acústicas de Slash y toda la alineación original, obra maestra y junto a Patience, las mejores canciones del Guns n’ Roses Lies.

bigott- Cannibal Dinner

image

El rockero español bigott, cuyo nombre real es Borja Laudo es un artista que lleva al folk psicodélico y experimental a otro nivel, en esta canción nos habla de un hombre que se ha convertido al canibalismo y celebra una fiesta donde invita a numerosas personas, las baña en pimienta mientras bailan y planea acuchillarlos en la noche, para así preparar su banquete humano, todo con un ritmo bastante indie bailable, un toque Beatle pero hipster.

Lou Reed- Perfect Day

image

Es una canción que suena bastante romántica y hasta melosa pero cuando quien hace el día perfecto no es una musa o un amor excepcional, si no la  heroína, todo cambia, como diría el líder de Velvet Underground y poeta maldito, you just keep hanging on, en otras palabras el extracto de opio lo mantiene feliz y no sintiéndose miserable todo el tiempo, a diferencia de las otras canciones, esta si tiene una música un poco más depresiva.

Pescado Rabioso- Cementerio Club

image

Suena a romance, a una relación que no funcionó, pero ¿Que puede lastimar más que estar mal con la patria? Luis Alberto Spinetta era el genio de hablar en metáforas, la dictadura no podía saber que era una canción para los desaparecidos y asesinados que la extrema derecha argentina dejaba en el camino. Oye dime nena ¿A donde ves ahora algo en mi, que no detestes? Simplemente un himno del rock en español.

10629740_10203305707198439_4447662657682159517_n Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s