Películas geniales no muy conocidas en Costa Rica

En el pasado hemos hecho post sobre bandas no muy conocidas en Costa Rica, pero hoy en el Rincón queríamos hacer notar también que hay grandes largometrajes que no tuvieron la atención necesaria, y es que no es ningún secreto que a nuestro país llega lo que es comercialmente rentable en México y que la cultura popular azteca ignora grandes obras del séptimo arte que nadie debería perderse, desde cintas de terror hasta ciencia ficción que no tienen nada que envidiarle a películas que estuvieron semanas en el cine nacional, ojala las puedan ver, de hecho la mayoría están en Netflix.

Pandorum

(Left to Right.) Cung Le, Ben Foster and Antje Trau star in Overture Films'

Cinta de ciencia ficción post-apocalíptica que nos cuenta la historia de como el planeta ha sufrido una extinsión masiva, los seres humanos que sobrevivieron se han ido en busqueda de un planeta con las mismas condiciones para la vida que la Tierra, el viaje dura 123 años en el arca espacial Elysium, pero algo ha sucedido y varios pasajeros despiertan, encontrando a una raza de extraños seres que se alimentan de los humanos ¿Que ha pasado en el Elysium y quienes son estas criaturas?

Flash: La paradoja del tiempo

images

Si por algo se ha caracterizado DC es por hacer pésimas películas actuadas, pero las animadas son sensacionales, esta es la mejor para mi gusto, Flash viaja al pasado gracias a su velocidad, cambiando varias cosas de su realidad como que Bruce Wayne murió a la salida del teatro en lugar de sus padres o que el Reino de las Amazonas y Atlantis están en guerra por el conflicto amoroso entre Aquaman y la Mujer Maravilla.

El lado oscuro del corazón

26219_393864529384_775824384_3870775_3172102_n

El cine argentino es maravilloso pero bastante ignorado en nuestro país, en esta producción argento-canadiense seguimos los pasos de Oliverio un poeta moribundo cambiando su arte por comida y buscando a la mujer que lo haga volar. Mezclada con un realismo magico soberbio y la mejor poesía de Mario Benedetti, entre otros, es una obligación para cualquier amante del séptimo arte argentino y de la poesía.

Good Bye Lenin!

5285_6394_good-bye-leninLenin_fliegt

Alex es un joven de la República Democrática de Alemana, su madre, una devota comunista que ama su patria cae en coma por culpa de un accidente cardiovascular, durante el tiempo que ésta se encuentra dormida empiezan a suceder los cambios, como la apertura comercial y la unificación alemana, cuando despierta, los médicos le dicen a Alex que una fuerte impresión podría causarle la muerte a su mamá, por lo que que decide ocultar la verdad y dibujarle otra ¿Quien dice que los alemanes no son divertidos? Luego de ver esta disparatada comedia de situaciones, nadie.

Her 

maxresdefault.jpg

Se estrenó en cines de nuestro país, sin embargo las salas (al menos cuando fui) no estaban muy llenas, Theodore es un hombre que se encuentra pasando una difícil situación luego de un doloroso divorcio, compra un sistema de Inteligencia Artificial, el cual se da el nombre de Samantha, luego de varios días Theo y Sam se enamoran, llevando a una pregunta existencial ¿Es el amor algo exclusivo para humanos? ¿Podemos amar algo que no podemos tocar? Una critica a una sociedad actual que tiene más apego a los dispositivos móviles que a las personas a su alrededor.

Y tu mamá también

940full-y-tu-mama-tambien-screenshot

¿Es la amistad eterna? Julio y Ténoch son 2 jóvenes de la Ciudad de México que inician un viaje junto a Luisa, una mujer madura que los tiene a ambos dando vueltas, el roadtrip servirá para que ambos se den cuenta del valor de la vida, los sentimientos y hasta su propia amistad, la cual parecía inquebrantable.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s