¿Porque no ha tenido éxito Keylor en el Madrid?

Bueno en el Rincón sabemos que esto será noticia durante semanas en Costa Rica, así que debíamos unirnos al spam apocalíptico sobre la que seguramente es la transacción más sonada no sólo en nuestro país, si no en todo el mundo futbolero, ahora todos se preguntan ¿Porque Navas no pegó en el Real Madrid? Lució bien en los partidos que participó, se mostraba más ágil que el mismo Casillas, y en el último partido demostró sus capacidades, cuando inclusive atajó un penal, pero en el equipo blanco se necesitan más que habilidades para sobresalir, hay que ser guapo (lo suficiente para ser modelo) o al menos salir en anuncios de grandes marcas, se necesita ser bastante famoso, con lo que esto conlleva como vender millones de camisetas, pero sobre cualquier otra cosa y como diría Joel Campbell el pasaporte tico pesa y muchísimo, no somos un país reconocido ni respetado a nivel mundial, tenemos poca población en realidad y la mercadotecnia basada en un jugador nacional no deja tanto dinero como la que deja un europeo o sudamericano.

Un club con pasado fascista

Francisco-Franco-tifoso-del-Real-Madrid2

El Real Madrid siempre ha sido ligado a la clase alta de la capital española, además asociada historicamente a la ultra derecha y fascismo ibéricos, no es casualidad que fuera el equipo de Francisco Franco, dictador de la “Madre Patria”, por si fuera poco el equipo merengue esta acostumbrado a que el arquero de la selección y por ende símbolo del equipo patrio, sea el capitan de ambas escuadras (España y Madrid) y en caso de que Navas sea el portero títular ya no podrían seguir con esta tradición de décadas. También se podría tomar en cuenta que un gran sector de la afición y dirigencia del conjunto de Chamartín pertenecen a esa parte de la sociedad española donde el racismo y la xenofobia son algo bastante normal y jamás preferirán a un latino de aspecto mestizo a un español macho y de ojos claros. En otras palabras Keylor podrá convertirse en el mejor arquero del mundo, que si el día de mañana pueden, lo usarán como simple moneda de cambio para traer a De Gea, es sólo cuestión de tiempo, pero con la calidad del Halcón de Pérez Zeledón puede encontrar otro equipo clase A en cuestión de meses, nos tocará esperar para ver que sucede con este novelón.

Keylor-Navas-Levante

10629740_10203305707198439_4447662657682159517_n Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s