Un justo homenaje a Wes Craven

El día de ayer murió a los 76 años uno de los maestros del terror moderno, pionero en géneros como el slasher y gran influencia para decenas de jovenes directores del cine de espantos y asesinos, en el Rincón decidimos dar un repaso por su carrera, sus mejores películas, sagas legendarias y todo lo que nos dejo este director, actor, productor y guionista, hoy lloran Ghostface y Freddy Krueger, entre muchos otros y los maes somos testigos de como muere junto a Craven, toda una era del horror.

 Wes Craven 1939-2015
Wes Craven 1939-2015

Su muerte, carrera y legado

Es raro empezar una nota por lo que debería ser el final, pero en el caso del señor Craven, debe ser así, ya que su legado es imborrable y su vida entera pasó rehaciendo al género del terror, el día de ayer su esposa, la vicepresidente de Disney Studios, Iya Labunka anunció que el que fuera su marido por 11 años Wes Craven había muerto en horas de la noche, luego de batallar contra un cáncer de cerebro. Pensar en el terror moderno sería imposible sin él, desde La última casa a la izquierda hasta Scream, Craven se reinvento 3 veces en su carrera y con ello a todo el cine de horror, su primera película (ya mencionada) revoluciono el mundo a este género, no tenía monstruos, fanstasmas o nada paranormal, pero mostraba algo realista, criminales sádicos que disfrutaban violando y torturando a un par de adolescentes, el filme terminó siendo prohibido en varios países, entre ellos Reino Unido, pero su legado ninguna censura se lo pudo quitar, 5 años después vino The Hills have eyes, un relato de mutantes por los experimentos nucleares llevados a cabo por Estados Unidos, que tomaban venganza de masacrando a turistas perdidos en el desierto, ambas cintas fueron un éxito, tanto que tienen sus respectivos remakes, que por cierto no le llegan ni a los tobillos a sus versiones originales, escritas y dirigidas por Craven, pero su mayor legado es y será Nightmare on Elm Street, conocidas popularmente como las películas de Freddy, en ellas se mezcló el terror con el drama juvenil y una pizca de humor, Freddy tenía un carisma increíble y es recordado como uno de los villanos más influyentes en la historia del séptimo arte, también estuvo la película La serpiente y el arco iris, la más aclamada por la crítica, y llegando casi a los días de hoy, es su saga Scream la que lo volvió a poner en la mira de todo el mundo. Entre los directores a los cuales inspiró se encuentran Samuel Bayer, Martin Weisz, Dennis Iliadis, entre muchos otros, sin lugar a dudas una gran perdida para el terror llevado a la pantalla grande, pero un legado inolvidable, donde esté, esperamos que este asustando a la gente señor Craven.

Curiosidades de Wes Craven

Apesar de haber sido criado en un estricto ambiente Baptista, Wes Craven se declaraba a si mismo ateo.

Al director se le ofreció dirigir Beetlejuice pero prefirió dirigir la tercera parte de Nightmare on Elm Street.

Fue director, guionista y actor de una película porno en sus inicios pero usó el seudónimo Abe Snake para que nadie se diera cuenta.

La máscara de Scream fue encontrada en una casa abandonada, de ahí se le ocurrió la idea de hacer una cinta sobre un asesino serial que usara dicha indumentaria.

Sus
             Sus “hijos” lo despidieron

10629740_10203305707198439_4447662657682159517_n Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s