Cosas que extrañan los maes de cuando MTV era cool

Porque parece que amamos recordar lo que se fue y ya no regresará, nos pusimos a recordar qué hacíamos en los noventa para divertirnos y estar “en onda”. Internet no era lo que es hoy, y teníamos que encontrar la manera de saber qué pasaba afuera; era necesario saber qué estaba in y qué estaba out. Y entonces MTV se encargaba de eso.

MTV comenzó sus transmisiones a finales de los 80 y en 1993 surgió MTV Latinoamérica. En ese entonces, prender la tele y sintonizarlo era algo que hacían todos los maes cool, era como sumergirse en el underground, en lo que no era (tan) popular pero era genial. Entonces no era esa cosa tristísima en la que se ha convertido hoy día. Estas cosas hacían de MTV lo más cool de la televisión:

Pasaban música

Cuenta la leyenda que por allá de los 90, MTV era un canal de música.A diferencia de hoy, que la programación está llena de series sobre adolescentes embarazadas y atormentados vampiros (también adolescentes). Hace unos años, programas como Nación Alternativa,Lado B o 120 minutos incluían en su programación vídeos de bandas interesantes y novedosas.

Los dibujos animados

Beavis and Butthead y Daria eran algunas de las series favoritas de aquellos que ya no se sentían niños pero que querían seguir viendo caricaturas. Con ellas, miles de adolescentes noventeros pasaron sus días de juventud. Ahora sólo nos queda mirar realities y esperar a que nuestro cerebro se seque o algo así.

Programaban información de bandas de verdad

No es que no nos guste el pop prefabricado, pero ahora que vemos videos y noticias sobre Justin Bieber, Taylor Swift o Lady Gaga, recordar que alguna vez desfilaron por la pantalla de MTV Nirvana oGuns N’ Roses es sólo eso, un recuerdo de tiempos mejores.

Descubrías música nueva

Cuando MTV se dedicaba a pasar música todo el día era muy probable que escucharas bandas de las que no habías oído hablar antes. Eran los noventa y no podías entrar a YouTube o descargar música tan fácil como ahora; así que si querías escuchar música y estar al día con lo que ocurría en esos menesteres, MTV era la respuesta.

Bandas como Los Tres, Soda Stereo o Los Fabulosos Cadillacsgrabaron alguna vez un Unplugged, así que ya sabes de lo que hablamos.

Los VJs

Eran aquellos conductores que se encargaban de darle dinamismo a cada uno de los programas en los que salían. Nombres como Daisy Fuentes, Mark Goodman o Ruth Infarinato seguro aún te suenan. Y estamos seguros de que más de uno se clavó con ellos, convirtiéndolos en su amor platónico.

10537299_557830844342581_5225059312461137906_n  Jorge Trigueros: Narcoléptico no diagnosticado, agente del caos, músico obsesionado con canciones de tres acordes, personalidad auto destructiva de fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s