La marihuana será legal en Italia

Todo parece indicar que muy pronto el país de l’ arte e la musica será el segundo de la Unión Europea en legalizar el uso y tenencia de la cannabis, varios diputados han presentado el documento en el parlamento con el cual pretenden combatir al narcotráfico, dominado historicamente por la mafia.

Parlamento italiano
Parlamento italiano

Italia se convertirá en el próximo país de la Unión Europea en legalizar la marihuana, una mayoría de diputados de varios partidos de diferentes corrientes ideológicas han presentado un proyecto con el cual pretenden permitir el cultivo casero de la planta, se podrían tener 5 gramos en la calle y hasta 15 en la casa, además de 6 plantas hembras para el consumo propio, así como su consumo medicinal totalmente despenalizado.

El proyecto llevado a cabo por 218 pretende que el negocio de la marihuana sea un monopolio estatal que dará gratuitamente pequeñas cantidades de cannabis a terceras personas y entregará licencias para la plantación, tomando los ejemplos como el uruguayo donde se implementaron con el tiempo los conocidos Clubes Cannabicos donde se pueden tener hasta 250 plantas.

Pero lo mejor que contiene este plan de regulación del mercado de la marihuana es la posibilidad de que sea el Estado, y no las mafias a través del mercado negro, el ganador de 30 millones de euros anuales sólo en marihuana, uno de los congresistas declaró; “Los Estados que han regulado el mercado de la marihuana demuestran que el número de consumidores no ha crecido” y añade; “Ha crecido el rédito legal y el beneficio fiscal para el Estado con el mercado legalizado”

Dentro de las mayores regulaciones se encuentran; que quedaría prohibida la venta y concesión para menores de edad y enfermos mentales, otra prohibición que establece el documento sería la publicidad directa o indirecta del cannabis y sus derivados así como que cualquiera pueda lucrar con las plantas que se le consesionarán.

El senador y actual subsecretario de relaciones Internacionales, Benedetto Della Vedova citó que sería la mejor forma de combatir el crimen organizado, ya que la represión usada durante años no ha rendido frutos.

Torre pendente di marijuana
Torre pendente di marijuana

Fuente: Corriere della Sera

¿Y ustedes maes que piensan de esta ley? En el Rincón del Mae vemos con buenos ojos que algo así se implementara en Costa Rica, un mercado controlado por el Estado costarricense que ayude a nuestra crítica situación fiscal, ojala por medio de la Caja, otra institución que por el bien de todos nosotros sería ideal que reciba de más, así le quitaria influencia y poder a las pandillas que controlan el mercado negro, el ejemplo uruguayo es muy claro, y con dicha sociedad que es muchísimo más parecida a la nuestra que la holandesa, por lo tanto un proyecto de esta magnitud tiene todo el potencial de funcionar en Costa Rica, por supuesto adaptándolo a las características de nuestro contexto social y jurídico.

10629740_10203305707198439_4447662657682159517_n Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s