The Crow y la maldición de los Lee

El 31 de marzo de 1993 a la 1:03 p.m en el hospital New Hanover Regional Medical Center de Carolina del Norte fallecía Brandon Bruce Lee, hijo del legendario peleador y maestro de las artes marciales Bruce Lee, la muerte no fue lo anormal, si no que le llegaría cuando éste era muy joven y al igual que la de su padre resultó ser un misterio total. Desde ajustes de cuentas con la mafia china hasta demonios del pasado de la familia, la historia de los Lee es una de las que más llama la atención en el mundo del séptimo arte ya que ambos morirían a una corta edad, dejando un vacío e incertidumbre de que hubiera pasado si no hubieran muerto, hoy el Rincón decide hacerle un homenaje a ambos maestros.

El cuervo, la tragedia de Brandon Lee

image

Brandon se encontraba filmando su octava película en la que fue su corta carrera en el mundo de la actuación, la cinta que lo convertiría en leyenda y una de las más icónicas de la década de los ’90 se trataba sobre un rockero que es asesinado junto con su novia, por una pandilla de sicarios, Eric Draven (nombre del personaje principal) vuelve del mundo de los muertos para vengar el crimen cometido contra él y su amada, logra asesinar a todos los implicados y la movie estaba casi terminada, sólo faltaban detalles como tomas del apartamento del protagonista y la escena que provocó la tragedia. Funboy, uno de los malandros se encuentra en sj habitación cuando El Cuervo entra por la ventana, en la trama Funboy le dispara en varias ocasiones a Draven pero este tiene la capacidad de regenerarse inmediatamente de heridas, en esta clase de filmaciones se usan cartuchos falsos, sin pólvora ni fulminante pero no había mucho presupuesto por lo que se compraron balas reales pero les quitaron la pólvora, no obstante no el fulminante, días anteriores al fatídico incidente el encargado de las armas fue despedido por, otra vez, falta de presupuesto así que nadie inspeccionó las pistolas, cambiaron las balas por unas de fogueo, que si contienen pólvora para así dar un toque realista a la hora del disparo, una de las balas de verdad se quedó en el cañón así que cuando Michael Massee, actor de Funboy apretó el gatillo la bala de verdad salió disparada y entró en el abdomen de Lee quien cayó inconsciente para no volver a levantarse. Fue llevado de emergencia al centro médico donde tras 8 horas de cirugía fue declarado muerto a la hora antes citada.

El fin del linaje Lee

image

Ambas muertes la del padre y su hijo tienen muchas similitudes, los 2 murieron jóvenes, mientras filmaban una película, Game of Death en el caso de Bruce, ambas cintas tuvieron que ser terminadas por efectos técnicos y dobles y sobre todo las causas de la muerte de ambos es bastante sospechoso, es raro que se dieran tantas casualidades en la inspección del armamento de The Crow y la muerte de Bruce sigue siendo un misterio para médicos y especialistas de la salud, se especula que pudo haber sido por un ataque de epilepsia o una reacción alérgica a un medicamento.

Teorías sobre la “maldición” Lee

image

Cuando era joven, Bruce Lee hizo muchísimos enemigos, la gran mayoría de ellos orientales que estaban en contra de que el maestro rebelara los secretos de las artes marciales chinas a los occidentales, en una pelea inclusive quedó inválido por unos días, se dice que los chinos a través de las mafias asesinaron a ambos, primero envenenando al padre y luego al hijo metiendo intencionalmente una bala real, otra teoría habla que los demonios de la familia por causa de una maldición eran muy poderosos, incluso la familia Lee había perdido a su primogénito años antes del nacimiento de Bruce, al final todo quedó en un misterio que ya forma parte de la leyenda de esta familia originaria de Hong Kong pero que conquistó el mundo con su carisma.

10629740_10203305707198439_4447662657682159517_n Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s