10 Libros fantásticos que fueron censurados

Hay cientos de libros que a lo largo de la historia han sido censurados, quemados en hogueras o como en el caso de nuestro país y su incidente con Cocorí, simplemente baneados de sistemas educativos. Si algo nos han enseñado las letras y cualquier otra cosa a lo largo de la vida, es que las prohibiciones sólamente generan que los libros sean más vendidos, populares o sean parte importante del contrabando. Algunos de estos libros incluso son o fueron considerados como textos sagrados mientras otros continúan siendo parcial o totalmente marginados con la intención de que su mensaje no se propague.

Alicia en el país de las Maravillas

alicia_libro

El inocente cuento de Lewis Carroll fue duramente censurado en China por el simple hecho de tener animales teniendo conductas humanas a lo largo del libro,algo que ponía al mismo nivel a personas y animales.

El origen de las especies

4561

La biblía de los que creen en la teoría de la evolución, obra magnifíca de Charles Darwin que nos traía una nueva posibilidad más creíble que el creasionismo, por supuesto por aspectos religiosos fue baneado de muchísimos países cristianos.

1984

orwell-1984

Novela futurista de George Orwell, quiza uno de los mejores libros que se puedan leer, prohíbido en varios lugares de occidente por contener propaganda pro-comunista.

Las venas abiertas de América Latina

51Ps8nKijLL._SY344_BO1,204,203,200_

Muy popular en nuestra Costa Rica, el libro habla sobre la explotación a la cual ha sido sometida América Latina desde su creación, primero por España y otras potencias europeas, luego por Estados Unidos, el libro habla de golpes de Estado y conflictos que el capital extranjero ha hecho estallar en nuestro continente, prohíbido en Argentina, Chile, Uruguay, país donde era originario Eduardo Galleano, su escritor.

Mein Kampf

meinkampf

Adolf Hitler, el hombre que lo escribió narraba sus planes para Europa en caso de que Alemania se convirtiera en una potencia militar, el racismo, la violencia y la exaltación al totalitarismo lo convirtieron en una biblía para los nazis, rotundamente prohíbido en casi toda Europa.

Un elefante ocupa mucho espacio

portada-un-elefante-ocupa-mucho-espacio

Libro infantil argentino que fue censurado en la última dictadura militar de Videla, según los militares este texto incitaba a la rebeldía y a la sublevación obrera, todo porque se trata de una huelga de animales de circo.

El Doctor Zhivago

41XBNR5FSSL

Prohíbido en la Unión Soviética por tocar el muy delicado y reciente tema de la pre y la Revolución de Octubre, en el libro escrito por Boris Pasternak y hablaba de los crímenes e injusticias cometidas por los zares, liberales y finalmente por los comunistas lídereados por Lenin y Stalin.

El diario de Ana Frank

foto-sinopsis1

Escrito por ella misma, una adolescente judía quien se escondía junto a su familia de los nazis durante el Holocausto, censurado porque algunos piensan que es una farsa de libro, las pruebas son convincentes.

Los versos satánicos

salman-rushdie

Considerado blasfemo en el mundo islámico, además de censurado también en Japón y Venezuela, escrito Salman Rushdie quien incluso recibió amenazas de muerte.

Lolita

lolita

¿Que puede ser más prohíbido en esta vida que un libro sobre un hombre de 40 años teniendo una relación amorosa y carnal con una adolescente? Nada en la vida, prohíbido en muchos países, escrito por Vladimir Nabokov.

10629740_10203305707198439_4447662657682159517_n Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s