Películas que continuaron su rodaje incluso después de la muerte del actor principal. ¡El show debe continuar!

Gracias a los logros del cine se puede terminar de hacer una película, incluso si el actor, que interpretaba al personaje principal, no pudo seguir participando en el proceso de rodaje. Lo más revelador son los casos cuando una persona que actúa un papel central en una película en particular, de pronto muere. Para salir de esta situación, los creadores de las películas se ayudan con dobles y con las posibilidades de la tecnología moderna.

Aquí tienes para ti siete películas rodadas que lograron continuarse a pesar de la muerte del actor, que actuaba un papel importante, junto con una breve descripción de los métodos recurridos por los creadores de las películas.

1. “Rápido y Furioso”, 2015
El actor protagonista Paul Walker murió en medio de la filmación. Fue reemplazado por sus hermanos Caleb y Cody, que se hicieron muy similares a Paul a través de la tecnología digital. Además, para completar el rodaje, que se utilizaron episodios en los que el actor había actuado previamente.

2. “Gladiador, 2000
El actor británico Oliver Reed murió cuando el rodaje todavía no se había completado. Esto obligó a los cineastas a reescribir el guión y limitar la aparición del personaje principal en el mismo. Al final, resultó que era necesario para filmar dos minutos más. Para ello, se utilizaron los dobles, y el rodaje se hizo a la sombra. Entonces se tuvo que crear una máscara digital del actor, que se superpone a su suplente. Este placer le costó a los cineastas $ 3,000,000.

3. “El regreso de Superman”, 2006
Era necesario que en la película durante unos segundos salidera el rostro del difunto Marlon Brando. Este material fue tomado de la primera parte de “Superman”.

4. “El Cuervo”, 1994
El actor Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió durante el tiroteo cuando en el arma utilizada en el rodaje accidentalmente accidentalmente traía una bala verdadera que hirió de muerte al joven actor. La mayoría de los episodios de la película ya se habían filmado. Para terminar el trabajo, se utilizaron una máscara digital y dobles.

5. “El juego de la muerte”, 1978
La película se terminó luego de 5 años después de la muerte de Bruce Lee. Dado que no había ningún doble que siquiera pudiera aproximadamente igualar el nivel de habilidad del gurú de las artes marciales, tuvo que hacerse una trama ficticia de la muerte del héroe, tratando de enfrentar a sus enemigos. Incluso aparecen en la película los fragmentos del funeral real del actor. Después el héroe siempre está cambiando de apariencia, a veces bigote, a veces barba. En una escena, el personaje se mira a sí mismo en el espejo, y en lugar de su reflejo, aparece una foto de Bruce Lee.

6. “Tras la pista de la Pantera Rosa”, 1982
Peter Sellers murió antes de que comenzara el rodaje, pero decidieron no buscar un reemplazo. En la película se insertan escenas de películas en las que el actor apareció antes. El producto resultó ser de no muy alta calidad, como el personaje principal en toda la película no sólo se ve diferente, sino también visto en el contexto de las diferentes estaciones del año, desafía absolutamente toda lógica.

7. “El imaginario Doctor Parnassus”, 2010
Heath Ledger dejó nuestro mundo inmediatamente después del principio del rodaje. Los realizadores decidieron mantener los pocos episodios y reescribir el guión, en el que iba a cambiar el aspecto del héroe.

Gracias a los logros de la ciencia y la tecnología moderna no se tiene que cancelar el rodaje de la película, cuando de repente muere el actor que interpretaba al personaje principal. ¡Como muestran estas 7 películas, de cualquier situación se puede salir con dignidad!

10537299_557830844342581_5225059312461137906_n  Jorge Trigueros: Narcoléptico no diagnosticado, agente del caos, músico obsesionado con canciones de tres acordes, personalidad auto destructiva de fin de semana. Su gato se llama Jagger.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s