8 covers que superan a la canción original

Que algún otro músico decida hacer una versión de una de tus canciones debe ser un honor incomparable, saber que eres admirado y hasta básicamente imitado, pero ¿Que pasa cuando el cover supera a la canción original? Bueno en realidad nada, excepto que los fans de dicha canción la disfrutamos el doble, esto pasó con estas 8 piezas que en todas sus versiones tanto originales como covers son fantásticas, y aunque hay muchísimas más en El Rincón decidimos que estas son los 8 mejores, las que que superaron a la versión que inspiró al principio.

Whiskey in the Jar de Metallica

image

No se sabe quien fue el verdadero compositor de esta melodía que ya es parte del folclore escocés, pero varios artistas como Thin Lizzy la han interpretado, sin embargo ninguna versión le llega a la de Metallica, James Hetfield y compañía hicieron un maravilloso trabajo convirtiéndola al trash, así que Musha rain dum-a-doo dum-a-da maes.

Twist and Should de The Beatles

image

Compuesta y llamada originalmente Shake it Up, Baby hasta que The Isley Brothers la grabaron e hicieorn de la pieza un éxito, otros artistas como The Mamas & the Papas también la interpretaron, pero nadie como los 4 grandes de Liverpool, su versión es una explosión de adrenalina rock n’ rollera sin comparación, incluida en el álbum debut Please Please Me, ésta tuvo más relevancia (hasta el día de hoy) con The Beatles.

Behind Blue Eyes de Limp Bizkit

image

Mis respetos para The Who, pero la versión de la banda de Florida es superior, a esta canción le cayó excelente el cambio de siglo, y sin ánimos de faltarle el respeto a una leyenda, Fred Durst la canta con más pasión y se siente más la “corta venas” que a Roger Daltrey, además su intermedio y Halle Berry en el vídeo ayudan bastante al cover.

En el bar de la esquina de Pereza

image

La canción del cantautor y rockero catalán Albert Pla que habla de una relación sexo-sentimental que se desarrolla en un bar es interpretada con mucha más carisma por los madrileños de Pereza, más específicamente por el bajista Miguel Leiva, quien hace parecer el hecho de ligar y tener relaciones en un bar con una mujer como algo normal y hasta tierno.

The Man Who Sold the World de Midge Ure

image

No es la versión más famosa, de hecho ni la original del Conde Blanco David Bowie es la más conocida pero esta versión del músico escocés Midge Ure supera a todas las anteriores, muchísimo más sintetizada que las otras canciones, por lo que el sonido llega a ser dramático y muy acorde a la letra de esta increíble canción.

Since I Don’t have you de Guns N’ Roses

image

En su historia Guns interpretó varios covers, siendo este originalmente de la banda The Skyliners una banda de los ’50 especialista en baladas, el toque de Guns se nota bastante y con ese sexo, drogas y rock n roll que tiene la banda californiana no queda duda de la calidad de la versión, mención aparte, fue el último vídeo de Guns como banda.

Where did you sleep Last Night de Nirvana

image

Otra canción folk en este caso de Estados Unidos, interpretada por genios de la talla de Bob Dylan y The Grateful Dead, pero ninguna versión le llega ni llegara a la versionada por Nirvana en un famoso unplugged, los desgarradores gritos de Kurt Cobain están cargados de simbolismo, el dolor de la pieza mezclado con la terrible situación emocional del líder del movimiento grunge, obra de arte pura.

I Just don’t know what you do with Myself de The White Stripes

image

Si versión original sesentera de la banda Dusty Springfield fue un éxito en Gran Bretaña y Estados Unidos, sin embargo fueron el dúo White Stripes quienes la convirtieron en un himno del rock, los arreglos de guitarra con sonido vintage que hace Jack White son sensacionales, también los gritos del líder de la banda ayudan a crear  esa atmósfera de hito rockero, un punto más por el vídeo.

10629740_10203305707198439_4447662657682159517_n Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s