Los 5 mejores directores latinoamericanos

En El Rincón amamos el cine y el arte latinoamericano en general, hace ya algún tiempo atrás habíamos hecho la lista de nuestros directores favoritos en la historia del séptimo arte, nuestro favorito fue el maestro Stanley Kubrick, pero hoy nos pusimos muy latinos y le toca el turno a los que nosotros creemos son los mejores directores del cine latino, hombres que dirigen en todas las latitudes, cuyas carreras son sinónimo de éxito, han conquistado Hollywood, ganadores de premios de enorme prestigio como Golden Globes o Academy Awards (Oscar). Sus películas y sus nombres en ellas son señal de que estamos ante una gran película, algunas de ellas de culto, ante ustedes maes los mejores directores de cine Latinoamericanos.

5- Juan José Campanella

image

Director argentino que cuenta con una trayectoria increíble, galardona inclusive por la Cámara de Diputados de Argentina por su carrera, entre sus mejores películas se encuentran El mismo amor, la misma lluvia, y la ganadora del Oscar 2010 a mejor película no anglosajona, además ha dirigido episodios de series como Dr. House.

4- Fernando Meirelles

image

Desde el país de la samba y Ronaldinho llega este hombre quien dirigió la que es considerada como la mejor película de la historia de su país, Ciudad de Dios, Meirelles también ha dirigido en Hollywood, su cinta más recordada y aclamada es El Jardinero Fiel, film que terminaría con múltiples premios entre ellos Academy Awards y Golden Globes.

3- Guillermo del Toro

image

Nacido en México pero la mayor parte de su carrera y sus películas más populares han sido hechas en España y Estados Unidos, en el país ibérico dirigió las aplaudidas y aclamadas El Espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno, mientras que en Norteamérica se hizo cargo de cintas como Hellboy y Pacific Rim, del Toro es un fanático de los videojuegos y estuvo a punto de dirigir Silent Hills junto a Hideo Kojima.

2- Alfonso Cuarón

image

Ganador de un Oscar como mejor director por la película Gravity, este mexicano también dirigió Harry Potter y el prisionero de Azkaban, en América Latina su cinta más popular es Y tú mamá también que es considerada un film de culto hoy en día.

1- Alejando González Iñárritu

image

Uno de nuestro favoritos y un maestro del séptimo arte, su nombre es sinónimo de una gran película y ha sido ganador de gran cantidad de 3 premios Oscar entre ellos a Mejor Director y Mejor Película, su primer largometraje fue Amores Perros, desde ahí se veía su calidad, le seguirían 21 Gramos, Babel y Birdman (entre muchas otras), sin dudas por mucho el mejor director de toda Latinoamerica.

10629740_10203305707198439_4447662657682159517_n Rafael Vargas, más creativo que periodista. Más pasional que artístico, fanático de la literatura, el cine, la música y los videojuegos. Persistente enamorado de épocas pasadas. Se medica para su adicción a Metal Gear, los Survival y el rock latino.

Anuncios

Un comentario sobre “Los 5 mejores directores latinoamericanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s